Becas para artistas, músicos, cineastas y escritores

Escrito por el 18 abril, 2012 en Práticas en España

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores hace pública la XI Convocatoria de plazas para estimular y promover la creación. La finalidad de la presente convocatoria es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades. Estas becas tienen como propósito principal la convivencia entre distintas ramas del mundo del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo; es decir, la fecundación cruzada: soporte, esencia y fin de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

REQUISITOS

Podrán optar creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 25 años, ambos inclusive el último día del plazo de esta convocatoria.

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2012 hasta junio de 2013, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) en que permanecerá cerrada. El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación. El límite económico dedicado a material de trabajo de cada residente lo fijará el Patronato de la Fundación en función de la disponibilidad presupuestaria.

DOCUMENTACIÓN

Los solicitantes no podrán presentarse a más de un campo de creación y, para ello, aportarán la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Currículum artístico.
  • Certificación académica en el caso de los músicos.
  • Fotocopia de algún documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o similar).
  • Proyecto, en el que se hará constar el planteamiento general o desarrollo de su trabajo.
  • Documentación que crea necesaria para avalar su labor creativa.
  • Sobre con el franqueo correspondiente en caso de solicitar la devolución de la documentación.
  • Se valorará la presentación de cartas de referencia, bien de profesores universitarios o personas elegidas por su relación académica o profesional, los cuales deberán entregar los originales al solicitante en un sobre cerrado, que se adjuntará al resto de documentación.

FECHA LIMITE: 25 de mayo de 2012.

TE INTERESA?

Mas información y texto completo aqui

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.