Becas Leonardo para pràcticas en el extranjero

El colegio de Abogados de Madrid convoca becas para realizar prácticas en el extranjero. Es importante subrayar que las becas estan abiertas a los participantes de todo el territorio nacional que reunan los siguientes requisitos:

  • Estar colegiado como Ejerciente antes del 21 de septiembre de 2012 en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español.
  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los países participantes del Programa de Aprendizaje Permanente, siempre que sea residente en un país distinto del país elegido como destino.
  • Tener conocimientos del idioma de cada uno de los países de destino suficientes para una comunicación profesional efectiva. En el caso de Bélgica, se entenderá como idioma local el francés.
  • Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta la finalización del periodo previsto para la estancia en el extranjero.
  • No haber participado previamente en otro programa Leonardo da Vinci.
  • Poder asistir presencialmente a las pruebas de selección que se establezcan.

 FECHA LÍMITE: 21 de septiembre de 2012

MÁS INFORMACIÓN

– Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid entre los meses de febrero y marzo de 2013.

– Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce semanas de duración entre los meses de abril y julio del año 2013.

TE INTERESA?

Puedes obtener mas informaciones asi como solicitar la beca AQUI

 

(Visited 138 times, 1 visits today)