Prácticas VULCANUS en Japón

Escrito por el 13 noviembre, 2012 en Práticas en el Extranjero, Práticas/Becas

El programa VULCANUS consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE.

Los estudiantes realizan :
1/ un seminario de una semana en Japón,
2/ un curso intensivo de japonés de 4 meses,
3/ unas prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

Objetivos:
-Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
– Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa al haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero.
-Labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con gente y empresas japonesas.

Beca:
Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

Criterios de selección:
Los candidatos son seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación.

DESTINATARIOS
Los solicitantes deben ser:
-Nacionales de la UE.
-Estudiantes universitarios a partir del tercer año o de post-grado, de la rama de ingeniería o ciencias (°) inscritos en una universidad europea durante el año académico corriente.
-Los estudiantes deben poder residir en Japón durante un año de acuerdo con los reglamentos de sus universidades respectivas o a título de año sabático.
(°) Informática, ingeniería, química, biotecnología, física, telecomunicaciones, sistemas de producción,…

FECHA LÍMITE 20 de Enero de 2013

TE INTERESA?

Puedes consultar las bases asi como saber más sobre el programa vulcanus AQUI

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.