Prácticas de Hosteleria en Italia para el verano

Escrito por el 24 enero, 2013 en Práticas en el Extranjero

Aunque aún estemos en enero, muchos de vostros nos estais preguntando por si tenemos europortunidades de empleo, prácticas y/o voluntariado para este verano, y hoy os quieremos facilitar esta interesante europortunidad, indicada principalmente para jóvenes que acaban de terminar sus estudios de hosteleria (como camarero o personal de cocina) y quieren enriquecer su CV con una experiencia internacional de valor.

La empresa Chiringuito (que aunque tenga nombre español es 100% italiana) con sede en Villa San Giovanni (Reggio Calabria, en la punta de la Bota para entendernos) está buscando camareros y personal de cocina para su programa de prácticas de verano en sus restaurantes.

La empresa tiene 2 restaurantes a pié de playa con una cocina moderna y variada, y entre junio y septiembre organiza tambien banquetes y bodas en sus restaurantes.

Es una ocasión para los que quereis aprender más sobre este oficio y en otro País, con la ocasión también de hacer turismo en una de las zonas más turisticas de Italia.

CONDICIONES

La empresa ofrece un programa de prácticas cada año y para el 2013 ofrece prácticas para camarer@s y personal de cocina desde junio hasta septiembre.

El horario de trabajo no superará nunca las 10 horas diarias y la empresa garantiza, al menos, 1 dia de descanso semanal (normalmente hay más de 1).

La empresa ofrece alojamiento y comida asi como un seguro para desarrollar las prácticas alli (aunque recuerda que deberás tener tambien tu tarjeta sanitaria europea). La empresa no suele remunerar las prácticas aunque siempre garantiza una pequeña bonificación (alrededor de 100€ mensuales).

La empresa no se hace cargo de los gastos de viaje aunque os ayudará en su busqueda (Nosotros podemos recomendar Ryanair desde Girona hasta Lamezia que está a 100km de Villa S. Giovanni y se puede llegar en tren).

REQUISITOS

  • Tener menos de 30 años;
  • Tener estudios relacionados con la hosteleria (aunque no finalizados) o pasión para este mundo;
  • Motivación y ganas de aprender;
  • Capacidad para trabajar bajo estres y con rapidez.
  • Tener conocimientos de italiano o estudiarlo en el caso de ser seleccionados (Febrero/Marzo)

TE INTERESA?

RECUERDA: Esta oferta no es para ir de vacaciones (aunque en tus dias libres podrás hacer lo que quieras) ni un oferta de trabajo. Por favor, antes de enviarnos tu canidatura evalua bién si tu perfil encaja con la oferta y si merece la pena. Ten en cuenta que de tener estudios de hosteleria o seguir trabajando en este sector, esta es tu oferta!

Envianos tu CV en inglés o italiano a: ingalicia@ingalicia.org especificando en el asunto “practicas.hosteleria.nombre.apellidos”

FECHA LIMITE: 25 de Febrero de 2013

(Visited 248 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.