Herramientas para preparar un CV creativo

Escrito por el 4 febrero, 2013 en Información, Recuerda

Ante la situación económica actual, las empresas reciben cada día montones de currículums. Se van apilando y llega un momento en el que estudiarlos todos para cubrir unas pocas vacantes resulta imposible. Por eso, desde Ingalicia queremos animarte a que estimules tu creatividad y no pierdas la esperanza. ¿Cómo? Pues realizando un modelo de CV diferente, auténtico y que consiga llamar la atención de la empresa en cuestión.

Actualmente, lo que más importa no es que reflejes todo lo que has estudiado y reflejar las decenas de cursos que has hecho. Lo importante sería que destaques tus puntos fuertes, lo que le puedes aportar a la empresa y que te salgas de lo común para que se fijen en ti.

He aquí algunas ideas cargadas de creatividad e originalidad que puedes utilizar en tu favor:

COMOTO: con esta herramienta, puedes exportar la información sobre ti que contienen portales como LinkedIn y crear un CV online distinto al que estamos acostumbrados a ver.

SLIDE ROCKET: te permite crear un currículum en formato video, pero con toques de presentación interactiva, haciendo que sea fácil de digerir y de recordar. Tampoco tiene coste alguno, aunque si deseas tener una versión más completa de la herramienta sí que tendrás que pagar.

INRESU.ME: una forma distinta de preparar tu CV, donde puedes acceder con tu cuenta de Facebook. Es una herramienta práctica y fácil de entender, con unos resultados aceptables.

TWICVER: Twitter, la red social de los 140 caracteres, pone a nuestro alcance una forma diferente de realizar un currículum que nos retrate. Consiste en dar varias pinceladas sobre ti en 10 tweets, haciendo que tu perfil profesional se entienda de un vistazo.

EASY-CV: esta opción es más para gente que tiene conocimientos de HTML. El resultado final es un producto menos vistoso, pero que puedes colgar en tu blog o página web, donde el resultado es bastante visual y efectivo.

KINZAA: esta opción te aporta un CV en forma de infográfico, siendo los datos que contiene aquellos que ha extraído de LinkedIn y pudiendo acceder desde Facebook.

RESUMUP: de nuevo, Facebook y LinkedIn son las encargadas de proporcionar la información para este tipo de currículum creativo. El resultado final es una línea temporal en la que se van enumerando tus habilidades y competencias.

Ya no tienes excusa. Abandona ese currículum obsoleto y date una nueva oportundad utilizando una de estas herramientas. Tienes donde elegir y son gratuítas (aunque alguna cuente también con versión premium o de pago).

De todas formas, antes de enviar el resultado, piensa en a quién se lo envías, puesto que dependiendo de la empresa o del puesto que solicites puede ser adecuado o no. Y venga, ¡deja que fluya tu espíritu creativo!
(Visited 260 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.