Consejos para elaborar un buen CV

Escrito por el 27 mayo, 2013 en Información, Recuerda

Tras la entrega del lunes pasado, en la que repasamos los errores más frecuentes a la hora de elaborar un currículum vitae (puedes verla pinchando AQUÍ), hoy queremos darle la vuelta a la tortilla y aportar una serie de consejos para que ese documento que os representa sea lo mejor posible. ¡Toma nota, porque igual hay algo que hasta ahora se te ha escapado!

1.Antes de nada, piensa que no debes mandar el mismo tipo de CV a todos los sitios. Por ello, te recomendamos que tengas dos modelos de currículum siempre preparados: uno de carácter formal, y otro más informal y desenfadado.

2. Proporciona siempre un contacto Skype, sobre todo si estás solicitando algo fuera de EspañaÇ: muchas veces, un CV se queda corto y las empresas quieren saber más de nosotros. ¿Qué mejor manera que una llamada para conversar un rato y romper el hielo?

3. Pon una fotografía que diga algo más de ti que una simple foto carnet: seguro que todos hemos pensado alguna vez que nadie sale bien en su foto del DNI, pero habitualmente muchos también la ponen también presidiendo su currículum. Te recomendamos que elijas una (incluso varias) imágenes de tu día a día que, sin llegar a ser informales (fiestas, amigos, etc) aporten algo más sobre ti (viajes, con mascotas, etc).

4. Mejor calidad que cantidad: no es necesario (es más, es prescindible) que pongas tooodos los cursos, charlas, etc a los que has acudido, junto con los contactos de todas las personas con las que has trabajado o colaborado. Debes poner sólo lo importante y lo que esté relacionado con la plaza o el puesto que solicitas. Lo recomendable es no sobre pasar los dos folios de extensión.

5. Habla de tus logros: como por ejemplo, que ganaste un consurso de relatos o que quedaste entre los diez finalistas de un certamen de equis cosa. Eso demostrará que no te pones límites, te gusta mejorar y eres competitivo.

6. Si tienes, dá referencias:nunca está de más aportar un par de personas con las que poder contactar en caso de buscar referencias sobre nosotros, nuestra forma de trabajar y nuestras labores pasadas. Da una imagen de confiaza y transparencia.

7. Destaca siempre tus puntos fuertes, y habla siempre de alguno débil que tengas, pero sacando su lado positivo. Por ejemplo: “Soy creativo, responsable y puntual. Quizá soy demasiado perfeccionista, pero cuando hago algo me gusta hacerlo bien”. Tan simple y tan sencillo como dos líneas que digan algo de ti.

8. Cuando aportes tu teléfono, acuérdate de poner el prefijo internacional: a lo mejor ahora estás buscando trabajo solamente en España, pero nunca se sabe si en un futuro también pensarás en marcharte fuera. Por ese motivo, te recomendamos que siempre pongas el prefijo, para evitar problemas.

9. No olvides acompañarlo de una carta de presentación: en 15 o 20 líneas, preséntate, dí con qué finalidad envía tu CV y explica por qué te atrae el puesto solicitado o por qué deseas trabajar con ellos. Vigila las faltas de ortografía y sé cordial sin llegar a ser informal.

10. Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos innovar: en muchos sitios reciben decenas de currículums cada día, así que ¿por qué no preparar un CV creativo y aparcar el de toda la vida? Puedes coger ideas para elaborar algo diferente pinchando AQUÍ.

Nosotros ya hemos hecho una parte, ahora sólo queda que te pongas manos a la obra y elabores tu currículum fiel a tu estilo. ¡Mucha suerte!

(Visited 167 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.