¿Mayor de 30? ¡Aún puedes ser voluntario/a!

Escrito por el 8 julio, 2013 en Información, Recuerda, Recursos

Hoy en nuestra sección INFO de los lunes, os dedicamos atención especial a aquellos que, por vuestra edad, habéis recibido una negativa a la hora de querer formar parte del Servicio Voluntario Europeo.

El SVE, como muchos ya sabéis, es para personas entre 18 y 30 años. Con 30 incluídos, se puede realizar, pero a partir de ahí, hay que buscar otras alternativas. ¿Es tu caso? ¡Sigue leyendo!

WORKAWAY: ésta web te ofrece la posibilidad de, con un sencillo buscador, encontrar un lugar y una labor que se adapten a lo que a ti te apetece. Además, existe un rincón donde personas como tú ya han participado y te acercan un poco su experiencia.

WWOOF: ésta es la oportunidad perfecta para que puedas marcharte a hacer un viaje y una labor solidaria. Lo mejor es que tú mismo puedes elegir el país de destino, pensar qué actividad te apetece realizar, duración… Un voluntariado a medida, por así decirlo, y sin límite de edad para los participantes.

WORLDVOLUNTEER: con cosas en común con las dos opciones anteriores, ésta web te ofrecetambién la posibilidad de marcharte fuera por una causa solidaria. Tú eliges cuándo y dónde, mientras ellos te acogen con los brazos abiertos porque toda ayuda es poca.

GOABROAD o IDEALIST: en estas dos webs, también puedes encontrar voluntariados interesantes y adaptados a lo que a ti te apetece vivir o experimentar. Filtrando por país, tipo de servicio y duración, seguramente en ellas darás rápido con lo que quieres.

VOLUNTEERSOUTHAMERICA: en caso de que los idiomas sean una barrera muy fuera para ti, te dejamos esta opción, con parecidos con las anteriores, pero anclada sólo en ese territorio.

CAMPOS DE TRABAJO: Quizá es una idea que en un principio no atraiga por su nombre, pero no es algo tan distinto ni descabellado. Podría considerarse otra forma de pasar unas vacaciones, escapando de la rutina por unos días y ayudando a gente que lo necesita. Puedes informarte mejor y ver algún ejemplo AQUÍ.

Pues ahora, ¡por información no será! Tan sólo queda que te pongas en serio con la búsqueda y ¡voilá!

(Visited 3.236 times, 7 visits today)

Comentarios cerrados.