Berlín, la que nunca duerme en Europa. Info & Empleo

Entre las ciudades mas “cool” del planeta podemos destacar Berlín, una capital muy atractiva que mezcla una generación joven y cosmopolita. Aqui puedes encontrar artistas de los mas variados y originales, nuevas tendencias musicales y de moda, empresas y start up que salen como setas ya que gracias a las ayudas e incentivos los jóvenes se lanzan con mas facilidad al mundo empresarial.

En 2015 el desempleo ha bajado en Berlín por debajo del 6,5% (no creemos sea necesario hacer comparaciones con nuestro País). En los últimos 10 años se calcula que solo en la Capital se han creado más de 120.000 puestos de trabajo y un numero impresionante de nuevas empresas.

Así que, lejos de insinuar que Berlín sea el paraíso para quienes buscan un empleo y calidad de vida, no se puede negar que si que, entre las ciudades europeas, quizás sea la que mas atrae, junto con Londres. La diferencia principal entre estas dos ciudades? El coste de la vida, mucho más barato en Berlín.

Entre las cosas negativas hay que tener en cuenta que muchos de los empleos ofertados son “minijobs”: vamos, que se trata de trabajos a tiempo parcial que suelen ofrecer un sueldo mensual de 450€. No es mucho pero podría ser una opción para empezar y una vez instalados buscar por nuestra cuenta, quizás mejorar nuestro alemán (aunque te puedas manejar perfectamente con el inglés e incluso algunas empresas piden mas el inglés que el alemán) y hacer nuevas experiencias.

Para buscar ofertas de trabajo puedes:

Consultar la revista sobre empleo editada en Berlín, la Zitty

Consultar la página web de la oficina de empleo de Berlín  (busca “Berlín” como ciudad y “minijob” en la linea “nur mit folgenden Begriffen Stellen”)

Buscar entre las ofertas de las start up de Berlín

Otra posibilidad es ir con un Au Pair (https://www.aupairworld.com/es  es gratis) donde recibes alojamiento y comida a cambio de cuidar de los niños de la casa, o mantener la casa limpia, o cuidar de las mascotas de la casa, etc.

También cabe destacar que Berlín es sede de numerosos call centre de las empresas mas conocidas. Algunos de los cuales son:

• eBay
  • SNT
  • eKomi Ltd

En algunos de estos call centre un empleo como tele operador suele ser pagado sobre los 1.300€ mensuales.

Aqui un listado de empleos en Berlin

Y para terminar, puedes, como no, buscar entre las numerosas empresas españolas presentes en la capital alemana.

Recuerda que la búsqueda de un empleo en otro país no es fácil aunque haya mucha oferta de trabajo. Requisito imprescindible conocer el idioma del país de destino y tener fuertes motivaciones, estar preparados a nivel psicológico y económico para pasar momentos duros y ser realistas con tus reales posibilidades.

Berlín puede ser una ciudad de ensueño pero también tu pero pesadilla, asi que lee este articulo como una pequeña ayuda para orientarte mejor.

 

(Visited 309 times, 1 visits today)