Deberes del voluntario SVE

DEBERES DEL VOLUNTARIO SVE

Ciclo de formación y evaluación
Los voluntarios que participar  a un  SVE deberán participar a:
Formación a la llegada
Evaluación Intermedia

Formación a la llegada
La formación a la llegada tiene lugar después de tu llegada al país de acogida. Esta formación se proporciona a los voluntarios para dar a conocer a su país y su entorno de acogida, y te ayuda a llegar a conocer a otros voluntarios compartiendo experiencias y sensaciónes. La duración media de esta formación es de siete días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

Evaluación Intermedia
(Obligatoria sólo para los SVE que duren más de 6 meses)

La evaluación intermedia ofrece una oportunidad para que los voluntarios puedan evaluar sus experiencias hasta la fecha y conocer a otros voluntarios que participan en diferentes proyectos en otros lugares del país anfitrión. La duración media de esta formación es de 4 días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

¿Quién las organiza?

Los voluntarios europeos tienen el derecho y la obligación de participar a estas sesiones de capacitación y evaluación.

La organización de la formación a la llegada y de la evaluación intermedia corre a cargo de la Agencia Nacional del país donde desarrollas tu SVE y no tiene coste alguno para el voluntario.

Para participar tanto a la formación como a la evaluación deberás rellenar una ficha de inscripción junto con tu  entidad coordinadora/acogida.

IMPORTANTE

Los participantes deberás traer tanto a la formación como a la evaluación algo tipico de su país así como algo tipico de la ciudad donde desarrollan su SVE.

Durante estas sesiones habrá dinamicas rompe hielo y juegos en grupo, presentaciones, mesas redondas y talleres.

(Visited 162 times, 1 visits today)