Formulario Tandem A Coruna

¿QUE ES UN TANDEM?
El tándem es un intercambio lingüístico entre personas de distintas nacionalidades y edades. Cada una transmite a la otra su lengua y su cultura. Este sistema permite complementar las clases de idiomas y perfeccionar la expresión oral. Los extranjeros podrán conocer a los locales e integrarse más rápidamente en la ciudad. Los locales podrán mejorar un idioma extranjero y quizás plantearse ir a vivir fuera o simplemente organizar un viaje.
A lo largo de encuentros cuya frecuencia y lugar deberá decidir el tándem, la mitad del tiempo se habla en un idioma y la otra mitad en el otro. Cada miembro del tándem se adapta al nivel y a las necesidades del aprendiz.
Reuniéndose con regularidad en distintos lugares, se crean situaciones diferentes donde aprender un vocabulario más extenso.
El tándem organiza sus propios encuentros. El nivel, los temas de conversación, lo que cada persona espera de la otra (corrección gramatical, de pronunciación, aporte de vocabulario) se decide entre las dos. Cada tándem es diferente.

¿COMO FUNCIONA?
Tanto Ingalicia como el AEGEE Coruña cuentan con una base de datos donde apuntamos los datos de cada uno y buscamos a alguien que corresponda a las expectativas de cada uno. Si la encuentras, el personal de Ingalicia o de AEGEE Coruña te pondrán en contacto con esa persona (ya que sólo se muestran al público los seudónimos). También será posible participar a los tándem que organicemos de forma pública y periódica.

Después podréis establecer en pareja las reglas del tándem. Organizaréis vuestros encuentros y sus modalidades. Podréis ir al cine, al teatro, a tomar algo…: elegís vosotros.
El tándem es además una buena ocasión para conocer una cultura diferente: ¡sed curiosos, haced preguntas, visitad la región, intercambiad recetas de cocina! Cuantas más situaciones diferentes viváis, más aprenderéis.

Y si hoy no encuentras a nadie, ten paciencia: tu solicitud queda registrada. Podrás volver a preguntar de vez en cuando o esperar a que alguien se ponga en contacto contigo.

¿CREES QUE NO TIENES EL NIVEL SUFICIENTE PARA ESTA EXPERIENCIA?
¡No te preocupes! El tándem es un intercambio, el nivel es lo de menos. Si ninguna de las dos personas habla la otra lengua, la comunicación será ciertamente más difícil. Pero alguien que habla ya bien una lengua puede montar un tándem con alguien que habla poco la suya. Sólo hay que procurar no privilegiar una lengua con respecto a la otra durante los encuentros.

Si deseás saber más sobre esta iniciativa por favor ponte en contacto con Ingalicia o AEGEE A Coruña!!

(Visited 485 times, 1 visits today)