Quienes somos

La Asociación Cultural Ingalicia nace oficialmente en el 2007 para favorecer un espá­ritu y una integración comunitaria, y fomentar el conocimiento de la cultura europea en lo jóvenes. De aquá­ Ingalicia se presenta como una herramienta  de ayuda y apoyo a la realización de práticas profesionales, aprendizaje de diversas lenguas y la mejora del conocimiento del sistema laboral europeo.

Nuestras principales actividades giran en torno a la organización de visitas y encuentros, planificación europea para organismos páºblicos en lo referentes a polá­ticas juveniles, deporte, desarrollo económico local, cultura y  cooperación con paá­ses subdesarrollados. Creemos que la experiencia transnacional podrá­a ofrecer a la gente joven la posibilidad de crecer dentro de una dimensión europea gracias a sus habilidades personales y profesionales, de tal forma que ellos podrá­an ser los protagonistas del futuro europeo.

Ingalicia promueve diferentes actividades y proyectos, principalmente en el á¡mbito de programas europeos como “Juventud en acción” (Servicio Voluntario Europeo; Juventud con Europa: Intercambios juveniles, Iniciativas juveniles nacionales), LLP Lifelong Learning Programme “Leonardo da Vinci” (formación trabajo: movilidad – PLM/IVT/VETPRO), y otros, con la siguiente finalidad: ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acceder a programas de movilidad en á¡mbito escolar, profesional y cultural para incrementar la comprensión entre culturas y sistemas diferentes; promover el encuentro entre culturas y la profundización lingá¼á­stica en un contexto local, favoreciendo de este modo diná¡micas de aprendizaje y de conocimiento intercultural; promover la responsabilidad y la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

Correspondientes de información juvenil de A Coruña durante el año 2009, 2010 y 2011, y desde  Junio de 2010 somos Puesto Local Eurodesk de A Coruña.