Eurodesk A Coruña Ingalicia

EURODESK

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas. Ingalicia es puesto local Eurodesk A Coruña.

El Multiplicador Cualificado (Puesto Local) de La Coruña (Ingalicia) se encarga de la gestión de la INFORMACIÓN EUROPEA de la provincia sobre campañas, iniciativas y programas dirigido no sólo a los y las jóvenes sino también a las entidades que trabajan en el ámbito de la juventud y el ámbito europeo.

Información para todos/as

A través de Eurodesk obtendrás información de los paises de la UE directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado sobre:

– Alojamiento en Países Europeos.
-Educación y Formación en Europa.
-Trabajo en Europa.
-Viajar por Europa.
-Intercambios juveniles en Europa.
-Voluntariado juvenil europeo.
-Búsqueda de socios para proyectos europeos.
-Programas e iniciativas europeas.
-Tus Derechos.
-Ciudadanía Activa.
-Información sobre Europa y sus instituciones, entre otros.

Así­ como de los proyectos europeos e intercambios juveniles que organiza la Direccion Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia y todas aquellas organizaciones e instituciones gallegas que se dedican a la movilidad europea.

También te ofrece información nacional adicional recogida de diversas fuentes por los socios de la red española que se remiten a las novedades que se publican en la web.

Información para Entidades

Si eres una entidad que está gestionando algún programa europeo y necesitas buscar socios a través de nuestra intranet podemos ponerte en contacto con otras entidades europeas. También promocionar a nivel europeo alguna actividad que realice tu entidad.

Cómo consultar

Tanto si la consulta es individual o como si eres una entidad debes enviarnos un correo electrónico (preferentemente en inglés si la consulta va dirigida a otro país miembro).

Tu pregunta será enviada a los centros europeos correspondientes y te enviaremos a tu correo electrónico las respuestas según nos vayan llegando. Tenemos un compromiso importante, y es que te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

Recuerda que la información sobre trabajo, estudios, viajes, programas y otros temas de Europa está alojada en nuestra página web y en los locales de Ingalicia (Plaza Pontevedra 10, 2B – A Coruña solo con cita previa). Con la Red Eurodesk te animamos a resolver dudas de carácter más especí­fico sobre estos temas.

El Multiplicador Cualificado (Puesto Local) de Información Europea de la Red Eurodesk en La Coruña se encuentra en el Centro Ingalicia:

Multiplicador Cualificado (Puesto Local) Eurodesk A Coruña Ingalicia

Asociacion Cultural Ingalicia.

Contacto

 TLF : 692 372780
EMAIL : es016@eurodesk.org