TRABAJO ESTACIONAL

AnyworkAnywhere

Sitio internacional de contratación para estudiantes, «trotamundos» y personas que viajan por todo el mundo. Contiene anuncios de oportunidades de empleo ocasional, estacional y temporal e información sobre el empleo en el Reino Unido y en el resto del mundo.

Empleo en centros de vacaciones

Directorio online sobre oportunidades de trabajo para personas que busquen empleo estacional de verano o invierno en un centro de vacaciones. El directorio contiene puestos de trabajo estacionales en todos los sectores, desde cuidado de niños, personal de limpieza, de conducción, empleo en restaurantes, bares y en el servicio de atención al cliente.

Empleos de verano

¿Sigues buscando trabajo para este verano? Este sitio te ofrece oportunidades de empleo en Europa y en todo el mundo. Empleos en campamentos, parques, centros turísticos, hoteles y otras actividades. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos.

Gapwork 

Si eres estudiante o disfrutas de un año sabático para viajar, este sitio te ofrece toda la información necesaria sobre trabajo ocasional en Europa y en el extranjero: visados para trabajar durante las vacaciones, años sabáticos, seguros de viaje, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc.

Simpyhired

Buscador de empleos estacionales y de temporada en España y Europa.

Kings recruit

¿Eres estudiante de puericultura o deportes, o tienes una titulación de magisterio y estás buscando una experiencia increíble en el extranjero al mismo tiempo que ganas dinero? Kingsrecruit te ofrece trabajos de monitores de actividades deportivas y de cuidado de infancia en cruceros y campamentos por Europa, América y África

STA travel

Podrás ganar un sueldo jugando y trabajando en animación de campamento enEstados Unidos, enseñando en Corea o sirviendo pintas de cerveza en Irlanda. Aquí te cuentan cómo puedes ganarte la vida en todo el mundo haciendo las cosas más insospechadas.

The frontier club

Ayuda para encontrar trabajo en el extranjero: cruceros, conservación, campos de
trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.

Season workers

Portal del Reino Unido que ofrece cursos y cientos de ofertas de trabajos de verano como monitor o monitora de actividades al aire libre, en estaciones de esquí y otras muchas opciones para las personas que deciden tomarse un año sabático o simplemente desean vivir la experiencia más emocionante de sus vidas.

Summer jobs 4 U

Trabajos de verano en Europa y en el resto del mundo.

Transitions abroad

Completísima página en la que podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero. Podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.

Summer Jobs

Ofertas de empleo en resorts, estadios, festivales, cruceros etc.

IYHF

Hostelling International aglutina a más de 90 asociaciones de albergues juveniles de más de 80 países. A través de su web se puede acceder a las páginas de los 4000 albergues que la integran, donde suelen aparecer diferentes tipos de ofertas de trabajo.

JobMonkey

Es un portal especializado en trabajo estacional que ofrece oportunidades únicas para viajar alrededor del mundo de una manera divertida y ganando algo de dinero por hacer algo que te gusta.

Fish4Jobs

Portal del Reino Unido donde se recoge un nutrido número de ofertas de empleo para estudiantes.

Live Work & Play

Empresa que edita guías especializadas en trabajo en el extranjero, básicamente estacional. En su página web se pueden consultar los ejemplares disponibles, además de contar con una recopilación de enlaces a otras páginas web de gran utilidad. Las personas que viajan y tengan más iniciativa pueden colaborar en sus guías contando sus experiencias.

Pay Away

Espacio en el que se pueden encontrar artículos y recursos para trabajar en el extranjero. Dedica una especial atención a los empleos temporales en sectores poco usuales: monitor o monitora de campamento y otras actividades deportivas, trabajo en granjas, recolección de vegetales, etc.

VOOVS

Trabajos estacionales, deportivos, de turismo, de ocio, playas, tours, etc.

Scott Dunn 

Agencia de empleo que oferta todo tipo de empleos. Para temporadas altas de invierno en los Alpes y, por toda la costa europea en verano. Ofrecen puestos desde chef a cuidado de menores, conductores/as y para coordinar eventos.

Fuente: Guía Europa Gobierno Vasco