Viajar en España

Algunos sitios de interá©s:

POSTALES DESDE ESPAá‘A

Alicante

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está¡ situada en la costa mediterrá¡nea, en la comarca del Alacantá­. Su población de 334.757 habitantes (INE 2009) y forma una conurbación de 452.462 habitantes con las localidades vecinas de San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Ademá¡s, el á¡rea metropolitana de Alicante-Elche tiene 757.443 habitantes. Es una ciudad eminentemente turá­stica y de servicios. Alicante cuenta con un clima mediterrá¡neo á¡rido, con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas, concentradas en los periodos equinocciales.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Barcelona


Situada a orillas del Mediterrá¡neo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turá­stica. Barcelona es una de las ciudades Europeas má¡s visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad. Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. La conocidá­sima Sagrada Familia o el especial Parque Gá¼ell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudá­ decoró la ciudad de un modo espectacular, pero Barcelona no es sólo arte, sino que tambiá©n posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Bilbao


La villa de Bilbao (en euskera tambiá©n Bilbo) es una localidad y municipio español situado en el norte del paá­s, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del Paá­s Vasco.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Burgos


A orillas del rá­o Arlanzón, con susurros de viejo romancero, se alza la histórica ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, y una de las má¡s bellas ciudades de España. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, resaltada, no sólo por su monumentalidad artá­stica, sino por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasearla, disfrutando de sus máºltiples encantos.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Cá¡diz


Cá¡diz, la llamada Tacita de Plata es una ciudad fascinante, la má¡s antigua de Europa. Está¡ rodeada casi en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y un sitio especial al que viajar.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Córdoba


Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografá­a andaluza. El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. Hacia el norte, la Campiña se encrespa y alcanza las áºltimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje e intensa actividad cinegá©tica. Al sur, la Campiña va ganando altura hasta alcanzar las montañas de la Subbá©tica. Sobre estas tierras calizas se extiende el olivar y se asientan pueblos blancos y señoreiales de una cuidada arquitectura barroca. El paisaje montañoso de cobijo a una variada fauna. La provincia cordobesa, que conserva huellas del pasado ibá©rico, romano y musulmá¡n, es rica en tradiciones; posee un impresionante patrimonio monumental y su gastronomá­a ha experimentado un notable auge, recuperando un variado recetario de la cocina tradicional.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Granada


Granada es máºsica y poesá­a, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turá­stico, permite al viajero practicar esquá­ en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la áºltima frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.Una tierra de veranos suaves y cá¡lidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Islas Canarias


Canarias es un archipiá©lago del Atlá¡ntico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultra perifá©ricas de la Unión Europea. Está¡ formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. Tambiá©n forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiá©lago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la áºnica de estas islas que está¡ habitada.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Islas Baleares


Las Islas Baleares o Baleares (en catalá¡n y oficialmente, Illes Balears) son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiá©lago balear, situado en el mar Mediterrá¡neo, junto a la costa oriental de la Pená­nsula Ibá©rica. Su capital es Palma. El archipiá©lago está¡ formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y algunos islotes cercanos (como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire); las Pitiusas: Ibiza (Eivissa en catalá¡n) y Formentera y los distintos islotes que las rodean.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

La Coruña


La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Importante puerto histórico, se sitáºa en la costa noroeste de la Pená­nsula Ibá©rica, en las Rá­as Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una pená­nsula unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas mará­timas distintas: la portuaria (hacia la rá­a de La Coruña, de aguas tranquilas) y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzá¡n, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzá¡n).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Madrid


Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. Tambiá©n conocida como la Villa y Corte, es la ciudad má¡s grande y poblada del paá­s. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, asá­ como la residencia oficial de los reyes de España.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Má¡laga


Má¡laga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raices históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orá­genes del hombre y de la cultura mediterrá¡nea, hoy convertida en primera potencia de la industria turá­stica andaluza, mantiene via su tradición de tierra acogedora y creativa. Má¡laga marinera en su litoral donde nunca es invierno; de vocación serrana, tierra adentro, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos de hermosa arquitectura, envueltos en romá¡nticas leyendas, ponen su punto de luz en los recónditos valles donde la vida discurre pláidamente. Y desde la alta sierra la mirada abarca el horizonte hasta perderse en la inmensidad azul del mar.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Pamplona


Pamplona (en euskera y cooficialmente, Iruña; Iruñea segáºn normalización de la Real Academia de la Lengua Vasca) es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra. Pamplona está¡ ubicada en el norte de la Pená­nsula Ibá©rica, y centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del rá­o Arga y por ella discurren otros dos rá­os, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Salamanca


Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 154.462 habitantes, y su á¡rea metropolitana alcanza los 213.399 (datos de 2010), lo que le convierte en la segunda á¡rea má¡s poblada de la comunidad tras Valladolid, ademá¡s en un estudio demográ¡fico realizado en 2005 era la quinta capital de provincia má¡s densamente poblada por km² de España. Está¡ situada en el Campo Charro, junto al rá­o Tormes y forma parte de la región histórica Reino de León (Javier de Burgos, 1833).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

San Sebastiá¡n

San Sebastiá¡n (en euskera Donostia, y oficialmente Donostia-San Sebastiá¡n) es una ciudad y un municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipáºzcoa, en la comunidad autónoma del Paá­s Vasco.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está¡ situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Sevilla


Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fá©rtil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia má¡s extensa y poblada de Andalucá­a. Los pueblos y ciudades ribereños son vivo testimonio de su pasado histórico y cultural. Sevilla ciudad emblemá¡tica de fama universal, á¡rabe, judá­a y romana, tambiá©n en su rá­so, su puerto fluvial, destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales. Sus manifestaciones artá­sticas y folclóricas la convierten en un privilegiado destino turá­stico.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Valencia


Valencia (en valenciano Valá¨ncia) es un municipio y una ciudad de España. á‰sta es la capital (y la localidad má¡s poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Es una ciudad con innumerables tradiciones y fiestas, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interá©s turá­stico internacional el 25 de enero de 1965. Entre las tradiciones má¡s importantes que se dan en la ciudad está¡ el tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Zaragoza


Zaragoza es una ciudad de España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima. Está¡ situada a orillas de los rá­os Ebro, Huerva y Gá¡llego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográ¡fica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo logá­stico y de comunicaciones.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

(Visited 1.088 times, 1 visits today)