Viajar en España

Algunos sitios de interés:

POSTALES DESDE ESPAÑA

Alicante

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situada en la costa mediterranea, en la comarca del Alacantá. Su población de 334.757 habitantes y forma una conurbación de 452.462 habitantes con las localidades vecinas de San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Además, el á¡rea metropolitana de Alicante-Elche tiene 757.443 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios. Alicante cuenta con un clima mediterraneo árido, con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas, concentradas en los periodos equinocciales.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Barcelona


Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades Europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad. Barcelona posee una impresionante oferta cultural, contando con algunos interesantes museos como la Fundación Joan Miró o el Museo Picasso, aunque donde se aprecia realmente el arte que envuelve la ciudad es paseando por sus calles cargadas de encanto. La conocidi­sima Sagrada Familia o el especial Parque Gruell son algunas de las marcas con las que Antonio Gaudá­ decoró la ciudad de un modo espectacular, pero Barcelona no es sólo arte, sino que también posee soleadas playas combinadas con una sugerente oferta gastronómica.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Bilbao


La villa de Bilbao (en euskera también Bilbo) es una localidad y municipio español situado en el norte del paí­s, capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, en la comunidad autónoma del Paí­s Vasco.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Burgos


A orillas del rí­o Arlanzón, con susurros de viejo romancero, se alza la histórica ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, y una de las más bellas ciudades de España. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza, resaltada, no sólo por su monumentalidad artá­stica, sino por sus hermosos paseos y jardines que invitan al visitante a pasear, disfrutando de sus múltiples encantos.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Cádiz


Cádiz, la llamada Tacita de Plata es una ciudad fascinante, la más antigua de Europa. Está rodeada casi en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y un sitio especial al que viajar.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Córdoba


Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografá­a andaluza. El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo. Hacia el norte, la Campiña se encrespa y alcanza las últimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje e intensa actividad. Al sur, la Campiña va ganando altura hasta alcanzar las montañas de la Subotica. Sobre estas tierras calizas se extiende el olivar y se asientan pueblos blancos y señoreiales de una cuidada arquitectura barroca. El paisaje montañoso de cobijo a una variada fauna. La provincia cordobesa, que conserva huellas del pasado ibérico, romano y musulmán, es rica en tradiciones; posee un impresionante patrimonio monumental y su gastronomía ha experimentado un notable auge, recuperando un variado recetario de la cocina tradicional.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Granada


Granada es música y poesí­a, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos andujareños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.Una tierra de veranos suaves y cálidos e inviernos propicios para el disfrute de los deportes de nieve.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Islas Canarias


Canarias es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultra periféricas de la Unión Europea. Está¡ formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que está¡ habitada.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Islas Baleares


Las Islas Baleares o Baleares (en catalán y oficialmente, Illes Balears) son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear, situado en el mar Mediterrá¡neo, junto a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma. El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y algunos islotes cercanos (como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire); las Pitiusas: Ibiza (Eivissa en catalá¡n) y Formentera y los distintos islotes que las rodean.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

La Coruña


La Coruña (en gallego y oficialmente A Coruña) es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Importante puerto histórico, se sitúa en la costa noroeste de la Península Ibérica, en las Rías Altas. El centro de la ciudad se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria (hacia la ría de La Coruña, de aguas tranquilas) y otra de mar abierto, hacia la Ensenada del Orzán, y sobre la que se extienden las principales playas urbanas (Riazor y Orzán).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Madrid


Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, comunidad autónoma uniprovincial. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país. Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así­ como la residencia oficial de los reyes de España.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Malaga


Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene vía su tradición de tierra acogedora y creativa. Málaga marinera en su litoral donde nunca es invierno; de vocación serrana, tierra adentro, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos de hermosa arquitectura, envueltos en románticas leyendas, ponen su punto de luz en los recónditos valles donde la vida discurre plácidamente. Y desde la alta sierra la mirada abarca el horizonte hasta perderse en la inmensidad azul del mar.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Pamplona


Pamplona (en euskera y cooficialmente, Iruña; Iruñea según normalización de la Real Academia de la Lengua Vasca) es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra. Pamplona está ubicada en el norte de la Pená­nsula Ibérica, y centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del rí­o Arga y por ella discurren otros dos ráíos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Salamanca


Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una población de 154.462 habitantes, y su á¡rea metropolitana alcanza los 213.399 (datos de 2010), lo que le convierte en la segunda á¡rea má¡s poblada de la comunidad tras Valladolid, ademá¡s en un estudio demográ¡fico realizado en 2005 era la quinta capital de provincia má¡s densamente poblada por km² de España. Está¡ situada en el Campo Charro, junto al rá­o Tormes y forma parte de la región histórica Reino de León (Javier de Burgos, 1833).

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

San Sebastián – DONOSTIA

San Sebastián (en euskera Donostia, y oficialmente Donostia-San Sebastián) es una ciudad y un municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del Paí­s Vasco.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está¡ situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Sevilla


Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fértil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más extensa y poblada de Andalucí­a. Los pueblos y ciudades ribereños son vivo testimonio de su pasado histórico y cultural. Sevilla ciudad emblemática de fama universal, árabe, judía y romana, también en su rá­s, su puerto fluvial, destino privilegiado del comercio de las Indias occidentales. Sus manifestaciones artísticas y folclóricas la convierten en un privilegiado destino turístico.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Valencia


Valencia (en valenciano Valencia) es un municipio y una ciudad de España. Esta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2018), siendo el tercer municipio por población de España. Es una ciudad con innumerables tradiciones y fiestas, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965. Entre las tradiciones más importantes que se dan en la ciudad está¡ el tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR:

Zaragoza


Zaragoza es una ciudad de España. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia homónima. Está¡ situada a orillas de los rá­os Ebro, Huerva y Gá¡llego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográ¡fica —a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse— la convierte en un importante nudo logá­stico y de comunicaciones.

TRABAJAR:

ESTUDIAR:

VIAJAR: