Beca Vulcanus Japón

Prácticas Vulcanus en Japón

¿Eres estudiante de una carrera de ciencias y te gustaría vivir una experiencia internacional en el país del sol naciente? El centro europeo-japonés para la Cooperación Industrial ofrece las prácticas Vulcanus en Japón, una serie de plazas en la industria japonesa para estudiantes de la Unión Europea. Este programa busca mejorar y estimular la cooperación industrial y un mejor entendimiento entre Japón y la UE; y permite a los beneficiarios sumergirse en la cultura e idioma japonés y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en este país.

Estas prácticas contendrán:

– Un seminario de una semana en Japón

– Un curso intensivo del idioma japonés de 4 meses

– Prácticas en una compañía japonesa durante 8 meses

Condiciones de las prácticas:

Las prácticas Vulcanus están financiadas por el centro europeo-japonés para la Cooperación Industrial y compañías japonesas. Los seleccionados para esta práctica recibirán las siguientes ayudas:

💴 Una remuneración de 15.480€ (1.900.000 Yen)

🛏️ Alojamiento gratuito durante toda la estancia

🇯🇵 Curso intensivo de japonés gratuito

¿Quieres saber algo más de Japón? Échale un vistazo a estas 10 curiosidades sobre Japón.

Requisitos de las prácticas Vulcanus:

Ser ciudadano de la Unión Europea o de algún país miembro de COSME.

Ser estudiante de, al menos, el cuarto curso de una alguna ciencia tecnológica (ingeniería, física, biotecnología…) en una universidad europea, cursando estudios de grado o posgrado. Los solicitantes deben estar matriculados en una universidad antes del comienzo del programa.

El proceso de selección se basa en el expediente académico, valoración de profesores, conocimiento de inglés escrito y hablado, motivaciones, su actitud frente a las relaciones UE-Japón, y su capacidad de adaptación a una cultura diferente.

Cómo solicitar las prácticas Vulcanus en Japón:

Solicita estas prácticas en el este enlace

FECHA LÍMITE

20 de enero de 2021