ingalicia, entrevista, podcast, webradio

Tiempo de lectura 1 minutos

El pasado sábado, con motivo de la celebración del día internacional del voluntario, entrevistamos a Sofía, voluntaria de Ingalicia realizando su servicio de voluntariado en Poznan, Polonia.

En el programa DigoEu, de One Radio Erasmus, celebramos este día agradeciendo la labor de toda la gente que se pone manos a la obra para hacer un mundo mejor. Durante el episodio, divulgamos información acerca de los voluntariados a nivel mundial y acerca del voluntariado de los Cuerpos Europeos de Solidaridad, (en qué consiste, cómo solicitarlo, qué ayudas se perciben, etc.).

Para terminar entrevistamos a Sofía, nuestra voluntaria en Poznan (Polonia), que nos contó un poco de lo que está siendo su experiencia. Sofía está realizando un servicio de voluntariado de los Cuerpos Europeos de Solidaridad, promovido por Erasmus+. Aunque muchas de las actividades que tenía planteadas no pueden realizarse debido a la pandemia, eso no ha mermado en absoluto sus ganas de ayudar y conocer mejor la sociedad polaca. Ahora está implicada en muchas cosas, aunque la que más está disfrutando es dar clases de español (por zoom). Por otra parte, confía en que las restricciones acaben pronto para poder volver al desarrollo de su voluntariado con normalidad. A pesar de las que las circunstancias no son las óptimas, Sofía no deja de recomendar la experiencia del voluntariado europeo.

Puedes escuchar la entrevista completa a Sofía aquí.