Tiempo de lectura 3 minutos

Las aplicaciones y los gadgets nos han facilitado la vida en estos últimos años. Viajar hoy sin Google Maps o mantenerse en contacto sin Whatsapp, Telegram, Facebook, etc. parece casi imposible. En este artículo te presentaré 10 apps gratis que cambiarán tu vida. No más autobuses perdidos, viernes por la noche sin ideas que hacer ni sentirte perdido en el mercado, cuando ves todas las palabras en gallego.

Todas las aplicaciones son gratuitas y están disponibles para su descarga para usuarios de Android e iOS.

1. Bus Coruña o iTranvias Coruña

Muy sencillo: ambas aplicaciones te muestran y te ayudan con la planificación de tu ruta, te enseñan las paradas de autobús y los horarios de los próximos autobuses. Puedes elegir entre Bus Coruña o iTranvias.

2. Lupbak

Si te preguntas cuándo es el momento más económico para lavar la ropa, esta es la aplicación para ti. Lupbak es una aplicación que te permite conocer el precio de la energía eléctrica a cada hora del día. Te ayuda a decidir cuándo es mejor consumir y ahorrar en tu factura de la luz.

3. Todoist

La aplicación Todoist es perfecta para estudiantes y personas que ya están trabajando. Piense en ello como tu secretaria personal para ayudarte a ser más organizado. Te ayudará a administrar tus tareas y su interfaz es muy clara y fácil de usar. También podrás agrupar tus tareas en grupos.

4. Camino de Santiago en Galicia

Si planeas hacer el Camino de Santiago o simplemente visitar algunos puntos principales, la app Camino de Santiago en Galicia es muy útil. Ofrece toda la información relativa a las rutas del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Camino de Fisterra-Muxía, Camino del Sudeste-Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, y Camino de Invierno.

La app te ofrece acceso a la red oficial de albergues, información de recursos turísticos, eventos, condiciones meteorológicas y todo lo que necesites saber en cada parte del trayecto. Además de ello, consta de un diario donde almacenar las notas, textos e imágenes de tu peregrinación.

5. Mercados y plazas de Galicia

La comida es una de las cosas más importantes de la cultura gallega, con la variedad de cosas que ofrecen. Si aún no lo has hecho, ir a los mercados y ferias es un must-do en Galicia. La aplicación Mercados y plazas de Galicia pone a disposición de los usuarios toda la información sobre mercados, plazas de abastos y ferias tradicionales gallegas, así como las noticias y eventos relacionados con ellas.

6. Axenda Cultura

Si quieres saber qué eventos culturales hay programados en la zona de Galicia en la que vives o en la que vas a visitar, esta es tu aplicación. Con Axenda Cultura averiguarás, geolocalización incluida, qué actividades se están realizando o cuáles van a tener lugar, con tiempo suficiente como para que puedas organizar tu agenda.

7. Turismo Galicia

Turismo Galicia es una aplicación para organizar nuestras visitas y viajes a la comunidad gallega. Con ella, podrás consultar la información de los puntos turísticos, descubrir rutas y encontrar alojamientos, restaurantes, campings, museos y sitios para visitar en cualquiera de las cuatro provincias. En definitiva, un completo asistente personal para moverse por Galicia, tanto para los que vienen de fuera como para los que viven en ella.

8. MeteoGalicia

Con la aplicación oficial de MeteoGalicia podrás conocer la predicción del tiempo detallada por localidades para los próximos diez días, así como la tabla de mareas, el estado del mar, de las playas, del viento y las alertas meteorológicas. Además, tendrás la posibilidad de acceder a imágenes en tiempo real del radar de MeteoGalicia y del satélite Meteosat.

9. SC Museo de Belas Artes da Coruña

La aplicación móvil SC Museo Belas Artes da Coruña permite ver en súper-alta resolución una selección de obras singulares de la colección y apreciar con minuciosidad las pinceladas, las texturas y detalles casi imperceptibles en la contemplación en las salas. Además, proporciona información elaborada por los técnicos del museo.

10. Traductor Gaio / Digalego

Todos conocemos apps como Google Translate, Reverso etc. que son muy útiles especialmente cuando te mudas al extranjero.

Pero si vives en España, especialmente en Galicia y te estás perdiendo con gallego, la Xunta de Galicia creó una aplicación que se llama Traductor Gaio, que permite la traducción automática de textos entre gallego, castellano, inglés, portugués, francés y catalán.

Ya que estamos hablando de gallego, Xunta de Galicia creó otra app, que se llama Digalego, que facilita la búsqueda de términos en el diccionario de gallego en internet, permitiendo acceder a su definición, recursos multimedia asociados, términos vecinos, sinónimos, frases hechas, etc.

 

Espero que al menos una de las 10 apps gratis cambien tu vida para mejor y ya no pierdas el autobús o planees un viaje a la playa en un día lluvioso.

Quieres saber que cosas gratis puedes hacer en A Coruña ? O ¿cómo obtener el NIE (número de seguro nacional)? Descúbrelo en nuestros otros artículos.