Prácticas en el NSCE en Lisboa

Do you speak English? Et français? ¿Quieres ser parte de una oportunidad increíble, donde puedas mejorar tu CV, tus habilidades, el conocimiento del idioma inglés, francés y portugués y ser parte de un equipo con valores e intereses similares? ¿Te ves trabajando en instituciones de la unión europea? El Centro Norte-Sur del Consejo de Europa (NSCE) organiza períodos de prácticas dos veces al año durante un período de tres (mínimo) a cinco (máximo) meses en Lisboa, Portugal.

El trabajo del Centro Norte-Sur se basa en tres principios: diálogo, asociación y solidaridad mundial. Su misión es promover una ciudadanía global activa entre gobiernos, parlamentos, autoridades locales y regionales y la sociedad civil mediante la sensibilización sobre la interdependencia global a través del diálogo intercultural y la educación global.

Tareas y Responsabilidades

Las funciones a las que se asignan los aprendices en el NSCE incluyen ayudar con la preparación de actividades, investigación, diferentes tipos de redacción y otras tareas administrativas del día a día.

Condiciones

El CNSE cubre a sus aprendices con un seguro médico y de accidentes durante el período de prácticas y una asignación básica mensual. Los alumnos tienen derecho a dos días de licencia al mes.

Requisitos Para Aplicar en Las Prácticas en el NSCE en Lisboa

  • Nacionalidad de uno de los estados miembros del Centro Norte-Sur y / o del Consejo de Europa
  • Haber completado la educación superior o haber completado con éxito al menos tres años de estudios universitarios.
  • Muy buen conocimiento de uno de los idiomas oficiales del Consejo de Europa (inglés y francés) y buen conocimiento del otro.

Periodo De Prácticas en el NSCE en Lisboa

Cada año las sesiones se desarrollan de la siguiente manera:

  1. Primera sesión: 1 de marzo – 31 de julio de 2021 (fecha límite: 15 de diciembre de 2020);
  2. Segunda sesión: del 7 de septiembre al 31 de enero; 2021 (fecha límite: 19 de marzo de 2021)

Cómo aplicar

  1. Rellena el formulario de solicitud (aquí siga las instrucciones para enviar CV y ​​carta de motivación).
  2. Todas las solicitudes deben completarse en francés o inglés, especificando qué sesión y la cantidad de meses que estás solicitando.

 

¿Qué hay que saber antes de mudarse a Lisboa? En nuestro artículo te damos algunos consejos que saber antes de mudarte a Lisboa. vivir en Lisboa, consejos de vivir en Lisboa, voluntariado en Lisboa, prácticas en Lisboa, Erasmus en Lisboa