¡¡¡LAST MINUTE!!! 1 PLAZA SVE EN ARAD (ROMANIA)

URGENTE: SVE en Romania desde el 1 de Abril hasta el 30 de Noviembre de 2012!

Envia tu solicitud ahora a: sve@ingalicia.org  – AL SER LA FECHA DE SALIDA MUY PROXIMA RECOMENDAMOS ENVIAR LA SOLICITUD SOLO LOS QUE ESTEN REALMENTE INTERESADOS EN SALIR EL 1º DE ABRIL

Los  voluntarios podrán promover la ciudadanía activa y la responsabilidad social mediante la participación en la interacción social con diversas categorías de personas, principalmente niños y personas de edad avanzada con medios desfavorecidos. Las actividades que se llevan a cabo harán hincapié en los conceptos de tolerancia y diálogo intercultural. Los eventos internacionales y actividades culturales que se han programado estan relacionadas con el tema del proyecto. Las actividades de voluntariado reales consistirán en la interacción con los niños romaníes y con los ancianos de un centro de día, así como la participación en un curso de idiomas y en las actividades de ambientalización. Todo esto contribuirá a la mejora del proceso de inclusión social de estas categorías de personas, así como proporcionar a los voluntarios la oportunidad de adquirir nuevas habilidades sociales para la interacción con estas personas. Los voluntarios potenciarán la adquisición de nuevas habilidades y el deseo de desarrollar competencias en diversos ámbitos. Sin embargo, todas las actividades del proyecto emplearán métodos no formales, y las oportunidades de aprendizaje también serán específicas y referentes a la educación no formal.

Resultados del aprendizaje
Competencias interpersonales y sociales, los resultados del aprendizaje para el voluntario:
El voluntario:
Ø aprender el uso de la lengua local,
Ø aprender sobre la cultura local y la cultura de otros países;
Ø desarrollar sus habilidades en la integración social y la vida independiente;
Ø desarrollar sus habilidades de trabajo en el equipo;
Ø mejorar sus habilidades de liderazgo y el nivel de responsabilidad personal;
Ø aprender nuevos métodos de trabajo;
Ø aprender cómo involucrar a los jóvenes de la localidad los jóvenes, cómo utilizar la animación
Ø aprender a manejar diversos eventos y actividades, gestión de proyectos;
Ø ser consciente de su propio potencial, cultivar nuevos intereses, disuadir a los planes mineros para la vida futura;
Ø aumento sentido de autoestima, su contribución a la sociedad a comprender;
Ø comparten la responsabilidad de vivir juntos con un equipo multi-nacional de voluntarios;
Ø aprender acerca de las oportunidades para los jóvenes a nivel local, nacional e internacional;
Ø adquirir habilidades en el campo de la escucha activa de comunicación y retroalimentación, aprendizaje intercultural y la ciudadanía activa a través de los cursos que él / ella va a asistir;
Ø adquirir habilidades relativas al trabajo con los niños
Ø aprender a presentar su / su propio país, la cultura y las tradiciones;
Ø Obtener la capacidad de cocción de los alimentos tradicionales y también aprender nuevos y diferentes tipos de platos;

Las tareas del voluntario:
– Desarrollar un programa de actividades de ocio con los niños de los centros de atención y participar en actividades interactivas con las personas mayores (juegos de mesa, lo que ayuda a hacer sus compras, limpieza, etc);
– Para hacer que las oportunidades europeas para jóvenes conocidos por sus pares en Arad;
– Para participar en un curso de lengua rumana;
– Organizar talleres y presentaciones y eventos pequeños acerca de la cultura de su país;
– Organizar y participar en las actividades de difusión;
Las horas de trabajo y días libres: 6 horas diarias, 5 días a la semana, dos días consecutivos de descanso por semana y 2 días de vacaciones por cada mes durante la duración del proyecto. Todos los costos relacionados con la actividad están cubiertos por la organización anfitriona.
Comida y Alojamiento:
Los voluntarios vivirán en una habitación doble con instalaciones compartidas cocinar, lavar, lavandería y social: cocina equipada, lavadora, todas las facilidades de Internet, televisión por cable. Una asignación mensual de alimentos se proporciona, el equivalente en RON mínimo de 100 €. El voluntario recibirá una tarjeta SIM y la rumana minutos mensuales incluidos para llamadas telefónicas. Las llamadas internacionales serán administrados por el voluntario.
Transporte local: un subsidio mensual de transporte local por si fuera necesario, de acuerdo a las necesidades de los voluntarios y las particularidades de las actividades desarrolladas por ellos.
Voluntarios Asignación: El voluntario recibirá una asignación mensual de 60 € de acuerdo con las normas de ECI para Rumanía.
Gestión de crisis:Los voluntarios recibirán una formación de prevención de riesgos y la gestión de crisis después de su llegada. Por lo tanto, se les proporcionará, con un mapa personal de la zona, y un folleto que contiene información sobre todos los números de emergencia las 24 horas, los números, e información para las diferentes situaciones de crisis se puede tratar. Por lo tanto, pedirá a los voluntarios que nos proporcione toda la información personal necesaria y los detalles de contacto de emergencia en caso de que sea necesario.
Soporte de idiomas: Los voluntarios darán clases en el idioma local sobre una base semanal (2 horas por semana) con el fin de ayudarles a integrarse mejor en nuestra comunidad.