ESPOLÍTICA

Escuela de política para mujeres jóvenes

Espolítica es la primera escuela en España de política para mujeres jóvenes que quieren iniciar un itinerario formativo para comprender y guiar la sociedad. Las estudiantes viven una experiencia de empoderamiento, reforzando sus conocimientos y habilidades transversales, y creando una comunidad que las apoya. La iniciativa nace desde la colaboración de la Asociación Ingalicia y la Asociación Acción Social por la Juventud.

La escuela apuesta por las jóvenes líderes para generar un impacto a medio y largo plazo en nuestro País. Queremos que todas las mujeres jóvenes de España puedan ser conscientes de sus capacidades y convertirse en agentes de cambio en sus institutos, en sus comunidades locales, en sus ciudades.

La “Escuela de Política para Mujeres Líderes” representa una iniciativa no formal de aprendizaje, intercambio y análisis, proyectando los liderazgos de las mujeres. A través de esta iniciativa, queremos fortalecer las capacidades de liderazgo apuntando a un aporte cualitativo en niveles de representación femenina en cargos de decisión. Con este espacio formativo se busca generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los espacios políticos (cargos electivos) en España.

El programa, de carácter gratuito, ofrece una base conceptual y metodológica sobre materias claves para la formación social y política, tales como derechos humanos, igualdad y equidad de género, poder, ciudadanía, liderazgo, negociación, comunicación y oratoria, además de promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa y colaborativa de las mujeres en la vida pública.

La escuela está concebida como un espacio de formación política para mujeres líderes, con la premisa de que el conocimiento basado en la experiencia y aplicado correctamente en su contexto, genera competencia.