YOUTH CALLS EU

El proyecto Youth Calls EU, promovido por Ingalicia con el apoyo de la Secretaría de Estado para la UE y la Diputación de A Coruña, pretende ser una herramienta para dar visibilidad a las propuestas e ideas de la población joven gallega, para que puedan entrar a ser parte de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y la Estrategia Europea para la Juventud.

Durante los meses de julio y agosto hemos recogido varias ciudades de Galicia para realizar actividades participativas, basadas en metodologías de educación no formal, involucrando a representantes de instituciones públicas y de organizaciones locales, jóvenes participantes y personas interesadas en ser parte de la solución.

Entre los temas principales que hemos tratado han sido Jóvenes en el Rural, Educación 4.0, Cambio Climático e Igualdad de género. Todos los participantes tomaron parte activa en cada evento, realizando las tareas y contribuyendo al conseguimiento de los resultados esperados.

Al final de cada jornada, los participantes publicaron sus propuestas en la web de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y que las puedes encontrar en el informe abajo.

En Septiembre realizamos un evento final en Madrid, donde entregamos el informe final al Ministerio de los asuntos exteriores y la Comisión Europea, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con Teresa Coutinho, responsable de Educación y Juventud de la Oficina del Parlamento Europeo en España, para hablar sobre el proyecto y el futuro de la juventud, oportunidades europeas y cómo nosotros vemos el papel de los jóvenes en el logro de las metas ODDS. 

LEE TODO SOBRE LOS EVENTOS EN NUESTRO INFORME: