Eurodesk A Coruña Ingalicia

Eurodesk

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas. Ingalicia es puesto local Eurodesk A Coruña

EURODESK EN EL CENTRO CULTURAL INGALICIA

El Multiplicador Cualificado (Puesto Local) de La Coruña (Ingalicia) se encarga de la gestión de la INFORMACIÓN EUROPEA de la provincia sobre campañas, iniciativas y programas dirigido no sólo a los y las jóvenes sino también a las entidades que trabajan en el ámbito de la juventud y el ámbito europeo.

Información para todos/as

A través de Eurodesk obtendrás información de los paises de la UE directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado sobre:

 

– Alojamiento en Países Europeos.
-Educación y Formación en Europa.
-Trabajo en Europa.
-Viajar por Europa.
-Intercambios juveniles en Europa.
-Voluntariado juvenil europeo.
-Búsqueda de socios para proyectos europeos.
-Programas e iniciativas europeas.
-Tus Derechos.
-Ciudadanía Activa.
-Información sobre Europa y sus instituciones, entre otros.

Así­ como de los proyectos europeos e intercambios juveniles que organiza la Direccion Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia y todas aquellas organizaciones e instituciones gallegas que se dedican a la movilidad europea.

También te ofrece información nacional adicional recogida de diversas fuentes por los socios de la red española que se remiten a las novedades que se publican en la web.

Información para Entidades

Si eres una entidad que está gestionando algún programa europeo y necesitas buscar socios a través de nuestra intranet podemos ponerte en contacto con otras entidades europeas. También promocionar a nivel europeo alguna actividad que realice tu entidad.

Carta presentación voluntariado

Cómo consultar

Tanto si la consulta es individual o como si eres una entidad debes enviarnos un correo electrónico (preferentemente en inglés si la consulta va dirigida a otro país miembro) a:

es016@eurodesk.eu

Tu pregunta será enviada a los centros europeos correspondientes y te enviaremos a tu correo electrónico las respuestas según nos vayan llegando. Tenemos un compromiso importante, y es que te responderemos en un plazo máximo de 48 horas.

Recuerda que la información sobre trabajo, estudios, viajes, programas y otros temas de Europa está alojada en nuestra página web y en los locales de Ingalicia (Plaza Pontevedra 10, 2B – A Coruña solo con cita previa). Con la Red Eurodesk te animamos a resolver dudas de carácter más especí­fico sobre estos temas.

El Multiplicador Cualificado (Puesto Local) de Información Europea de la Red Eurodesk en La Coruña se encuentra en el Centro Ingalicia:

Multiplicador Cualificado (Puesto Local) Eurodesk A Coruña Ingalicia

Asociacion Cultural Ingalicia

Cita previa por email

Atención telefonica y por email

692 372780
www.ingalicia.org

es016@eurodesk.org