MISIÓN 

La Asociación Cultural Ingalicia nace oficialmente en el 2007 para favorecer un espíritu y una integración comunitaria, y fomentar el conocimiento de la cultura europea en los jóvenes. De aquí Ingalicia se presenta como una herramienta  de ayuda y apoyo a la realización de practicas profesionales, aprendizaje de diversas lenguas y la mejora del conocimiento del sistema laboral europeo.

Nuestras principales actividades giran en torno a la organización de visitas y encuentros, planificación europea para organismos públicos en lo referentes a políticas juveniles, deporte, desarrollo económico local, cultura y cooperación con Países subdesarrollados. Creemos que la experiencia transnacional podría ofrecer a la gente joven la posibilidad de crecer dentro de una dimensión europea gracias a sus habilidades personales y profesionales, de tal forma que ellos podrán ser los protagonistas del futuro europeo.

Ingalicia promueve diferentes actividades y proyectos, principalmente en el ámbito de programas europeos como ERASMUS+ (Servicio Voluntario Europeo; Juventud con Europa: Intercambios juveniles, Iniciativas juveniles nacionales, movilidad de trabajadores juveniles, prácticas, etc.), y otros, con la siguiente finalidad: ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acceder a programas de movilidad en ámbito escolar, profesional y cultural para incrementar la comprensión entre culturas y sistemas diferentes; promover el encuentro entre culturas y la profundización lingüística en un contexto local, favoreciendo de este modo dinámicas de aprendizaje y de conocimiento intercultural; promover la responsabilidad y la participación activa de los jóvenes en la sociedad.

Somos Correspondientes de información juvenil de A Coruña desde el año 2009 y desde Junio de 2010 somos Puesto Local Eurodesk de A Coruña.

CADA DIA INGALICIA OFRECE:

A nuestros socios podemos responder a dudas y consultas sobre las oportunidades de estudio, trabajo y voluntariado en el extranjero, organizar seminarios, encuentros, charlas y otros eventos para mejorar el sistema de información juvenil y dar a conocer en su profundidad las herramientas para mejor organizar una salida. También organizamos cursos de idiomas, tanto en nuestra sede como en el extranjero, y preparamos los jóvenes a salir al extranjero, sea por ocio, sea por trabajo o estudios. Ofrecemos también nuestros espacios para quienes quiera proponer alguna actividad atractiva e innovadora, una presentación o una exposición.

A las entidades publicas y organizaciones privadas ofrecemos actividades de formación informal además de soporte para la elaboración, redacción, coordinación, ejecución y cierre de proyectos europeos de movilidad. También contamos con una amplia red de socios europeos, entidades publicas y organizaciones privadas, con diferentes perfiles profesionales, de confianza y con experiencia en la ejecución de proyectos europeos.

A las empresas y familias españolas queremos dar la oportunidad de colaborar en un proyecto europeo participando como entidad y familia de acogida de los cientos de jóvenes que cada año llegan a España para desarrollar una prácticas profesional o asistir a un curso.