10 becas de Colegios del Mundo Unido para estudiar Bachillerato Internacional

Colegios del Mundo Unido ha convocado diez becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los centros que la institución tiene repartidos por 13 países de cuatro continentes. Las ayudas, de 45.000 euros, permitirán a los jóvenes españoles convivir con otros alumnos, procedentes de casi un centenar de países, que también habrán sido seleccionados por su potencial, creatividad y compromiso social, sin tener en cuenta su nivel socioeconómico.
Los 45.000 euros irán destinados a gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los colegios. Con carácter extraordinario, los alumnos podrán gozar de ayudas para los viajes.
Criterios:
– estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato,
– haber nacido en 1995 o 1996,
– tener un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
El expediente académico no necesita ser brillante, pues los jóvenes serán escogidos teniendo en cuenta también su implicación en problemas de la comunidad en la que viven, o si desarrollan alguna práctica creativa o practican deportes.
Selection:
El plazo de solicitud finaliza el 2 de febrero de 2012. Los interesados deberán depositar un total de 12 euros, que serán destinados a los gastos de selección. Ésta será llevada a cabo por un Comité que efectuará una primera pre-selección. Los que hayan superado esta fase serán convocados a una entrevista personal en Madrid, en el mes de abril, y a los alumnos que no residan en España se les realizará una entrevista telefónica. El resultado final de la selección será comunicado antes del 1 de junio, y la incorporación a los centros tendrá lugar entre agosto y septiembre de 2012.
En su estancia, los alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a actividades como música, teatro o artes plásticas, otras dos a la práctica de algún deporte, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad, como pueden ser dar clases de inglés a mujeres desfavorecidas en la India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar a la conservación de una reserva marina en Canadá.
Más información:
Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) http://www.colegiosmundounido.es/