15 Becas de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual

La OBRA SOCIAL “LA CAIXA” y la Agencia EFE anuncian la convocatoria de 15 becas destinadas a alumnos de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades española, para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE. Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2014 a julio de 2015), lasprácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses (de noviembre de 2015 a julio de 2016) en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

REQUISITOS

  • Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar la beca los alumnos m atriculados en el último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.
  • La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia,Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
  • Será requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma  en la que deseen realizarse las prácticas. Asimismo, el aspirante al programa de becas deberá tener un buen expediente académico, buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.
  • Durante el periodo de disfrute de la beca, el beneficiario no podrá ser titular de ninguna beca o ayuda económica de otro organismo.

FECHA LÍMITE

Hasta el 26 de septiembre

TE INTERESA?

Puedes conocer los detalles de la convocatoria y enviar tu candidatura pinchando AQUI