Periodistas para cubrir el evento World Forum of Democracy – Estrasburgo

En nombre del Consejo de Europa, se invita a todos los periodistas a solicitar la participación en el Foro Mundial de la Democracia, que se celebrará en Estrasburgo del 27 a 29 noviembre 2013 para cubrir el evento.

Es una interesante oportunidad que, aunque no remunerada, ofrece el viaje de ida y vuelta desde tu domicilio, el alojamiento y la comida durante los dias del evento.

El Foro Mundial de Estrasburgo para la Democracia 2013 abordará el desafío de la participación democrática a través del método de la indagación apreciativa. Se presentarán iniciativas, experiencias e ideas que ofrecen una respuesta y un camino a seguir. El Foro será una oportunidad para revisar los logros de las iniciativas de participación democráticas existentes, los obstáculos que enfrentan y sus posibilidades de integración. El déficit de participación democrática es el síntoma de la falta de conexión entre los ciudadanos y las instituciones. Medios de comunicación social y las redes sociales hacen públicos y accesibles directamente a los políticos y activistas en cualquier momento, cualquier lugar, la informacion que necesitan, pero esta informacion puede ser tambien  muy útil para mejorar la democracia representativa y de gobierno todos los días? Esta es la pregunta que el Foro abordará.

Se invitará a un número de periodistas a participar en el Foro y para cubrirlo. Con el fin de apoyar los esfuerzos de los periodistas invitados a unirse y cubriendo el Foro, el Consejo de Europa, proporcionará:

  •      Viaje ida y vuelta
  •      alojamiento hotel desde 26 hasta 30 noviembre

TAREAS

  •      seguir los laboratorios de la DMA y la sesión plenaria durante los 3 días,
  •      producir al menos 2 informes a los medios para ser difundidos o publicados en sus propios medios de comunicación
  •      enviar de nuevo los informes A los medios después de que el Foro que se haya producido.

Durante el Foro, los laboratorios creativos permitirán participantes que presenten iniciativas ya probadas, así como nuevas. El Foro es organizado por el Consejo de Europa en colaboración con la ciudad de Estrasburgo y una serie de organizaciones internacionales, centros de investigación, fundaciones y otros asociados de los sectores público y privado.

 

Puedes encontrar mas informaciòn AQUI

PERFIL DEL CANDIDATO

Esta oportunidad está disponible para los periodistas en todo el mundo, dando prioridad a los periodistas que han mostrado un claro interés en el tema del Forum en su formulario de inscripción y que ofrecerá una propuesta valiosa para la cobertura a los medios de comunicación.

TE INTERESA?

Para confirmar tu interes en participar debes cubrir el formulario de inscripcion que encuentras AQUI 

A partir de la inscripcion, el comitè de evaluaciò seleccionarà 30 periodistas

FECHA LIMITE: 15 DE OCTUBRE 2013

la confirmacion de la participaciòn serà comunicada a los seleccionados finales el dia 23 de Octubre 2013. La confirmaciòn se harà por correo electronico. Una vez recibida, podràs reservar el vuelo y el alojamiento en Estrasburgo y el Comite organizador te contactarà para pedirte la documentaciòn necesaria para la devolucion de los gastos de viaje y alojamiento.

dudas o preguntas a:  forum_democracy@coe.int.