Alexandra y Bibiana cuentan su experiencia en Lituania

Hace unos días, concretamente entre el 21 y el 26 de marzo, Alexandra y Bibiana fueron las afortunadas de participar en un training course que tuvo lugar en Lituania. La actividad reunió a 30 personas de distintos países (Lituania, Noruega, Reino Unido, Alemania, Chipre, Rumania, Letonia, Polonia, Bulgaria, Eslovenia, Portugal, Turquía, Italia y España).

Ambas volvieron muy contentas con la experiencia y quisieron contarnos sus impresiones. Alexandra, de Alicante, nos dice que aprendió   «cómo trabajar con  políticas de juventud a nivel europeo y aplicarlas localmente usando como canal las asociaciones juveniles». Además, Bibiana (gallega), añade que «el seminario fue un gran espacio para reflexionar sobre la situación actual de las políticas de juventud y el estado de la investigación en el proceso de elaboración de políticas».

Cuando les preguntamos qué fue lo que más les gustó del curso, Alexandra opina que «el ambiente de trabajo, que se creó desde el minuto cero», mientras que Bibiana subraya el hecho de que «la mezcla de participantes procedentes ha sido para nosotras realmente enriquecedora».

Alexandra va más allá y nos confiesa que las políticas de juventud siempre le habían interesado mucho y que le gustaría «montar una asociación juvenil en mi ciudad». De hecho, dice que ya está implicada no sólo en participar, si no en organizar nuevos proyectos. También explica cómo contribuyó al curso realizando «un taller sobre nuevas formas e comunicación», cosa que le hizo ilusión especial porque no sólo fue una oyente más.

Ya casi acabando, Bibiana nos ha dicho que «quisiera aconsejar a cualquiera que tenga la misma oportunidad que yo de aprovecharlo y disfrutarlo al máximo». Así que, ¡no lo dudes más y presenta tu candidatura para próximos cursos!