Beca para titulados superiores en el Museo Lázaro Galdiano

Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos. Asimismo, plantea una actividad didáctica constante, centrando su atención tanto en los escolares que visitan el Museo, como en la elaboración de talleres infantiles o recorridos temáticos por la colección.

Por ello, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación, didáctica y difusión de los fondos museísticos, actividades que pueden redundar en su perfeccionamiento personal. Con este fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca 1 BECA destinada al MUSEO.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Tener experiencia documentada en el departamento de didáctica de algún museo de la Unión Europea.

  • Haberse licenciado con posterioridad a mayo de 2009, en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.

  • No haber sido beneficiario anteriormente de dos becas de la Fundación Lázaro Galdian

 

DESTINATARIOS

  • – Título universitario obtenido a partir de mayo de 2009.
  • – Experiencia en didáctica de museos.

 FECHA LÍMITE: 30/08/2012

Duración: 9 meses.

Dotación: 6.300 €.

 TE INTERESA?

Puedes encontrar toda la informaciòn AQUI