Becas de inglés para Profesores

El Ministerio de Educación ha convocado 1.005 becas para que profesores de Secundaria y FP puedan realizar un programa de inmersión en inglés en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, Cuenca, Valencia y Granada, entre el 8 de octubre y el 14 de diciembre.

Estas becas tienen el objetivo de potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras y proporcionar a los nuevos maestros un complemento a su formación en lengua inglesa. Los cursos suponen un programa de inmersión total en este idioma de una semana de duración en régimen de alojamiento y pensión completa.

Pueden ser beneficiarios de esta ayuda, valorada en 728 euros, quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro en cualquiera de sus especialidades entre 2008 y 2011. También pueden solicitarla quienes posean el título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoriay Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, aunque deben tener un expediente de al menos 7 puntos. Los candidatos deben acreditar un nivel intermedio o avanzado de inglés.

De las 1.005 plazas de la convocatoria, 435 son para estudiar en la sede de la UIMP en Santander, 270 en Cuenca y 150 en Valencia y Granada respectivamente. Los cursos constarán de 15 alumnos organizados en cuatro niveles distintos, y contarán con profesores nativos así como de un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos. El contenido del curso será exclusivamente oral.

Los candidatos deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza y matrícula, que les será reintegrada si su nivel de inglés se considera que no es suficiente. Entre los criterios de selección de candidatos se encuentra la media del expediente académico para la titulación de maestros y la nota final obtenida en la titulación de máster.

Cuantía de la ayuda.
La cuantía individual de cada ayuda será de 728,77 euros y su importe total se abonará directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la UIMP y se financiará con cargo al crédito 18.08.323M 482.05 del presupuesto de gastos de este Ministerio.
Adicionalmente, en concepto de reserva de plaza, los solicitantes que resulten beneficiarios deberán abonar 100,00 euros a la UIMP.

FECHA LIMITE: 20 DE JUNIO

El Ministerio autoriza la compatibilidad de las becas con las ayudas para cursar idiomas en el extranjero. Por otra parte, los participantes que completen el curso recibirán un diploma acreditativo con los créditos correspondientes.

TE INTERESA?

Puedes cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».