Becas FGE de formación en asuntos europeos

La Fundación Galicia Europa (FGE) acaba de publicar una nueva convocatoria de su programa de becas de formación en asuntos europeos, en línea con sus objetivos de acercar la realidad europea a la sociedad gallega y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comunidad. En esta línea, cinco titulado/as universitario/as y uno/a técnico de Formación Profesional realizarán estancias de enero a diciembre de 2016 en las oficinas de la FGE en Santiago de Compostela y Bruselas.

Cuatro de las bolsas de formación estarán centradas en el seguimiento de los asuntos relacionados con las políticas comunitarias que más afectan a Galicia. Para esta modalidad se valorarán preferentemente las siguientes titulaciones: grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

La FGE ofrece, además, una beca radicada en la oficina de Bruselas y destinada a licenciados o graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual, con el objetivo de que el/a beneficiario/a se familiarice con la comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades de la Fundación y de la presencia de Galicia en los organismos europeos.

Asimismo, por tercero año consecutivo, la Fundación Galicia Europa convoca una beca dirigida a técnicos superiores en Secretariado o en Asistencia a la dirección para la realización de prácticas en la oficina de Bruselas.

La convocatoria detalla los plazos y procedimientos para la presentación de solicitudes, así como los requerimientos de admisión para cada tipología de beca y las fases del proceso de selección.

TE INTERESA?

Aquellos interesados podrán presentar sus candidaturas con la documentación exigida hasta el 20 de noviembre, mediante envío por correo certificado o depositándola personalmente en cualquiera de las dos oficinas de la FGE.

Puedes leer el texto completo de la convocatoria AQUI