Becas FormARTE de formación cultural

El Ministerio de Cultura acaba de publicar esta interesante oferta para optar a una beca de formación en instituciones culturales en España.

Las becas tendrán las siguientes finalidades:
a) Formar especialistas en protección, restauración, conservación, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español.
b) Formar especialistas en conservación, catalogación, exhibición y difusión de los fondos y colecciones de los museos.
c) Formar especialistas en técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a fondos modernos y antiguos.
d) Formar especialistas en técnicas archivísticas.
e) Formar gestores de instituciones y actividades culturales.
f) Impulsar la formación de artistas, a través de estudios no reglados, en las áreas de creación de artes plásticas y fotografía.

Requisitos de los solicitantes

a) Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
b) Estar en posesión de la titulación académica oficial que se indica en cada una de las clases de beca o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c) Las personas que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio -hablado y escrito- de la lengua oficial española.

No podrán concurrir las personas que hayan obtenido becas de los programas Culturex y/o FormARTE en dos convocatorias anteriores.
La solicitud de una beca implicará la conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria, y en la Orden CUL/3810/2004, de 15 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

FECHA LIMITE: 19 DE JUNIO DE 2012

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través de la sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura en el menú Trámites y Procedimientos/Becas, de acuerdo con lo establecido en el art. 27 de la Ley 11/2001, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Para acceder a esta aplicación es necesario el Documento Nacional de Identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos, admitidos por la Administración General del Estado en plena validez. El certificado electrónico con el que se presente la solicitud deberá corresponder al solicitante.
En la página Web antes citada se recoge la información necesaria para completar la solicitud. Este Registro estará disponible a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En caso de no poder presentar las solicitudes por la vía preferente, electrónica, cabe presentarlas en soporte papel en el Registro General de la Secretaria de Estado de Cultura (Plaza del Rey, 1, planta 0, 28071 Madrid) o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Estarán dirigidas a la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, y deberán ajustarse al modelo publicado como Anexo II de esta resolución. Dichos modelos también se encuentran disponibles en la página Web de la Secretaría de Estado de Cultura http//www.mcu.es. Ultimas convocatorias. Becas.
En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja del formulario para garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria.
Las solicitudes remitidas a través de mensajerías privados o de servicios de correos extranjeros se consideraran presentadas en la fecha que hayan tenido entrada en el registro de alguno de los organismos oficiales a que se refiere en punto 4.2, o en la que conste su entrada en la oficina de Correos española.
Los solicitantes que presenten su solicitud de beca en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero podrán adelantar a la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, la solicitud con el sello acreditativo de la fecha de prese

Más informaciones aqui