Becas Iberdrola para estudios de Máster en energía y Medio Ambiente en EEUU

La Fundación Iberdrola convoca becas para cursar estudios de máster en energía y Medio Ambiente en Estados Unidos (Universidad de Rochester / Universidad de Maine) en el curso 2013/2014, en las siguientes áreas de conocimiento: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico y redes de distribución inteligentes.

En el proceso de selección se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo, y las cartas de referencia que presenten los aspirantes, valorándose especialmente las solicitudes que aporten el certificado acreditativo de admisión definitiva en alguna de las universidades para el FallTerm del curso académico 2013-2014.

La duración de la ayuda será como máximo de un año natural desde el inicio del programa de estudios.

DESTINATARIOS

Estudiantes de nacionalidad española, británica o estadounidense, con titulación de grado o licenciatura (normalmente se exige título universitario superior con nota media destacable). También podrán ser solicitantes alumnos en último curso de carrera en el 2012-2013, concesión condicionada a la obtención del título en la convocatoria de junio/julio de 2012, con la misma nota media o superior a la que obtenida hasta el momento de la convocatoria.

Asimismo, los aspirantes deberán acreditar un excelente dominio del inglés y del español mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio en caso de que estas lenguas no sean nativas.

Tampoco podrán percibir remuneración económica o salarial ni ser beneficiario de ninguna beca, ayuda económica o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundacionespúblicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca

FECHA LÍMITE: 15 de febrero de 2013, a las 14:00 h.

TE INTERESA?

Puedes leer las bases y saber como solicitar una beca AQUI