Becas para doctorados en Alemania

El Leibniz Institute of European History (IEG) con sede en Mainz otorga becas de investigación para científicos internacionales junior en  historia, teología y otros temas históricos. El IEG promueve la investigación sobre los fundamentos históricos desde la Europa de la Edad Moderna a la historia contemporánea, en particular sus aspectos religiosos, políticos y sociales.

CONDICIONES DE LA BECA
La financiación es actualmente € 1200/mes. Los becarios de investigación vivirán y trabajarán durante al menos 6 meses y hasta 12 meses en el Instituto de Mainz y podrán proseguir su doctorado individual/proyecto. También se les invita a colaborar con el personal académico del IEG, por sus campos e intereses particulares. Una biblioteca especializada y la infraestructura académica más amplia de Mainz están a tu disposición para tu investigación.

REQUISITOS
Se invita a los doctorandos de cualquier origen nacional. Los solicitantes deben tener un título en historia, teología u otro tema histórico. No deberían haber seguido su doctorado por más de tres años al presentar esta candidatura. Las tesis doctorales continúarán siendo supervisadas ​​y se completarán con los auspicios de las universidades de origen de los becarios. Los becarios están obligados a registrarse oficialmente en Mainz  para residir y participar en los eventos del Instituto. Deben tener un dominio suficiente de la lengua alemana con el fin de participar en las discusiones en el Instituto. Los becarios no están autorizados a realizar un trabajo remunerado, al recibir una beca por el IEG.

COMO SOLICITAR
Por favor, envía tu solicitud por e-mail (ieg3@ieg-mainz.de) a:
Leibniz-Institut für Europäische Geschichte
Die Direktoren | Prof. Dr. Irene Dingel und Prof. Dr. Johannes Paulmann
Betreff: Stipendienbewerbung

  • Adjunta (como archivo) el formulario de solicitud
  • Un curriculum vitae, con una lista de publicaciones (si está disponible)
  • Una breve descripción de la tesis de doctorado con la estructura, un plan de trabajo detallado y calendario previsto (5-6 páginas, hasta 1500 palabras)

FECHA LIMITE: 9 DE AGOSTO DE 2013

Además, envia antes de la fecha límite a través de correo aéreo:
copias de las transcripciones universitarias
dos cartas de apoyo, abordando específicamente el proyecto propuesto, hechas por 2 estudiosos académicos de alto nivel
(En un sobre cerrado) – No se aceptarán cartas generales de recomendación.

CONTACTO E INFO
Leibniz-Institut für Europäische Geschichte | Referat Stipendien
Alte Universitätsstraße 19 | 55116 Mainz –Germany
E-Mail: ieg3@ieg-mainz.de | Tel. 0049 (0)6131 – 3939365

enlace a la web oficial