Becas para la realización de prácticas en organizaciones internacionales

La Generalitat de Cataluña ha convocado una nueva edición de las becas Canigó que permiten realizar prácticas de estudio o trabajo en organismos internacionales públicas de carácter intergubernamental y multilateral, y en algunas instituciones de la Unión Europea. Con ellas, se sufragan los gastos de de viaje, alojamiento y manutención de los beneficiarios.

La duración de la beca será la de la estancia en la organitzación internacional, con una duración mínima de 3 meses i máxima de 9. Las estancas se deberán hacer en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 i el 30 de diciembre de 2015.

El importe bruto mensual de las becas se establecerá de acuerdo con el país de destino de la estancia. El importe máximo mensual és de 1.500 euros por beca.
No se pagarán adicionalmente los gastos de desplazamiento o de otro tipo vinculado a la estancia.

REQUISITOS
– Ser mayor de edad.
– Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo o de los países candidatos a la adhesión.
– Acreditar residencia efectiva en Cataluña de un mínimo de 2 años continuos o discontinuos dentro de los últimos 10 años inmediatamente anteriores al momento de publicación de la convocatoria correspondiente.
– Tener titulación universitaria.
– Acreditar el nivel C de catalán o equivalente.
– No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca Canigó.
– Estar tramitando o tener la aceptación para realizar la estancia en prácticas en una institución multilateral u organización internacional, en el momento de presentar la solicitud de beca. En cualquier caso, la aceptación mencionada deberá ser de fecha anterior a la resolución de concesión de las becas.
– Que el inicio previsto de la estancia en prácticas sea dentro del período correspondiente al año natural de la convocatoria o dentro del primer trimestre del año siguiente.

TE INTERESA?
FECHA LÍMITE: 12-11-2014

Puedes encontrar información detallada sobre las becas Canigó AQUI