Becas Santander para jóvenes Profesores e Investigadores

Para Banco Santander, S.A. y los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman (en lo sucesivo todos y cada uno de ellos colectiva e individualmente el Santander), en el marco de su política de Responsabilidad Social, constituye un objetivo prioritario la promoción de la investigación a través de programas de calidad e impacto social con vocación de permanencia y sostenibles. Unos programas que~
contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento, e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.~

Para estos objetivos resulta particularmente importante continuar con el programa específico de ayudas a la investigación Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades (en lo sucesivo el Programa), que se inició con la Convocatoria 2011, y que facilita la movilidad de jóvenes investigadores y profesores universitarios entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

Este compromiso asumido por el Santander es consecuencia directa de uno de los acuerdos del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México), cuyos aspectos principales y conclusiones se recogen en la Agenda de Guadalajara, que incorpora el compromiso institucional de la universidad iberoamericana con una sociedad en transformación y la apuesta decidida por la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

En esta tercera Convocatoria 2013 el Programa otorgará seiscientas becas o ayudas (en lo sucesivo las Becas) para el conjunto de los países de la comunidad iberoamericana. Se cumple de esta forma con el compromiso de incrementar anualmente en doscientas becas el número de becas otorgadas, con el horizonte de alcanzar mil becas en 2015 y cumplir con el objetivo de proporcionar tres mil becas en~
los 5 años de duración del Programa.~

Las cláusulas que se detallan a continuación constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2013 del Programa Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades en España.

DESTINATARIOS
El Programa se dirige al personal docente e investigador de universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Para participar el Programa, los solicitantes deben estar adscritos a alguna de tales instituciones mediante contrato o nombramiento en el momento de concesión de la Beca, estando dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación solicitada.

FECHA LÍMITE: 3 de marzo de 2013

TE INTERESA?
Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas on-line, puedes acceder AQUI