Becas TurEspaña para el extranjero

Becas «Turismo de España» 2011 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Nº plazas: 31
• 20 plazas para Europa (excluido Moscú)
• 11 plazas para el resto de destinos (incluido Moscú).

Destinos:

Europa: Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Milán, Moscú, Múnich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena, Zúrich,
Región Asia-Pacífico: Singapur, Cantón.
Norteamérica: Chicago, Los Ángeles, Miami, México, Nueva York, Toronto.
Sudamérica: Buenos Aires, Sao Paulo.
Dotación:
• Europa occidental y Varsovia 48.000 euros brutos/beca.
• Resto de regiones: 62.000 euros brutos/beca.
Duración: De abril de 2012 a abril de 2014.
En el importe de la beca están incluidos los gastos de desplazamiento.

 

Requisitos:
1. Estar en posesión de la nacionalidad española.
2. Disponer de una licenciatura universitaria (cualquier licenciatura), o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública. Dichas titulaciones han debido superarse con posterioridad al 1 de enero de 2008 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los títulos o grados obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar debidamente homologados.
3. Tener una nota media mínima de 1,6 sobre 4, en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen para concurrir a la beca. Se deberá acreditar con el oportuno certificado.
4. No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca «Turismo de España», ni haber disfrutado en los tres años anteriores al de esta convocatoria de una beca para una finalidad similar, de acuerdo con lo establecido en el Apartado Cuarto de esta Resolución.
5. Idiomas: Poseer un elevado conocimiento de inglés y dominio del idioma del país en que esté ubicada la oficina de turismo en el extranjero.

Más Info en el anexo