Bulgaria busca dos voluntarios

La Youth House Sliven es una entidad búlgara que está buscando voluntarios para su proyecto de Servicio Voluntario Europeo «The youth of Sliven today- future of Europe tomorrow. It is our responsibility, our future«.

Concretamente, se trata de dos proyectos:

Proyecto de corta duración (Octubre 2013-1 mes): participan Italia, Georgia, España y Turquía. Habrá un total de 16 voluntarios y uno de ellos podrías ser tú.

¿Cuáles serían tus actividades?

– Promover y organizar actividades creativas para jóvenesen el Festival de la Juventud que tiene lugar ese mes de octubre, junto con las fiestas de Sliven
– Promover el SVE como alternativa a tener en cuenta por los jóvenes
– Aprender sobre la cultura y las tradiciones búlgaras mano a mano con jóvenes de la ciudad de Sliven

Proyecto de larga duración (Octubre 2013-Septiembre 2014/ 1 mes + 11 meses): forman parte España e Italia, aportando cada país un voluntario.

¿Cuáles serían tus actividades?

Formarías parte del equipo de trabajo de la Youth House Sliven. En respuesta a las necesidades de la comunidad, hemos fijado metas a corto plazo para obedecer las normas europeas  y establecido una estrategia para la política de la juventud.

Además de promover el voluntariado, colaborarías con la Comisión Local de Lucha contra la Trata de Seres Humanos, haciendo campañas de información, actividades con víctimas de la violencia, estudio de la experiencia luchando contra este tema de los distintos países europeos..

PARTICIPANTES

Cualquier persona de entre 18 y 30 años.

OBJETIVOS

Participar en este SVE te traerá muchas cosas positivas. Potenciará tu creatividad, aprenderás mucho sobre cuestiones organizativas, trabajarás en equipo… y como en todos los voluntariados, practicarás y aprenderás un idioma distinto al tuyo y conocerás gente de diversa procedencia.

FECHA LÍMITE: VIERNES, 19 DE JULIO DE 2013, A LAS 12 HORAS

¿TE INTERESA?

Envíanos a sve@ingalicia.org tu CV y carta de motivación en inglés, junto con el documento que encontrarás AQUÍ, poniendo como asunto del email:

– «sve.sliven1MES.tunombre.tusapellidos», si deseas realizar el SVE de corta duración

– «sve.sliven1AÑO.tunombre.tusapellidos», si deseas realizar el SVE de larga duración

Elige bien porque sólo puedes presentar tu candidatura para UNO de os dos.