Buscar habitación en Londres

El mercado inmobiliar de londres es muy complicado de entender y con muchas diferencias según la zona en la que se busque, los aspectos demograficos, la calidad de las escuelas que hay en ese o aquel barrio, la accesibilidad, solo para poner algunos ejemplos. Mejor no ilusionarse mucho con encontrar una habitación o aun mas dificil un piso por poco dinero y quizás en perfecto estado, en el centro y muy grande.

Si te está planteando mudarte a Londre y es la primera vez que te informas sobre el alojamiento (los mas expertos ya conocerán todo esto) lo primero que tienes que entender es que presupuesto tienes para gastartelo en alojamiento, incluso antes de meterte en las webs para buscar.

Aqui te dejamos algunas webs que ofertas alojamientos/pisos en Londres y en todo Reino Unido

www.loot.com (el mas popular en Londres)


www.gumtree.com
www.flat-share.com
www.flatmateclick.co.uk
www.spareroom.co.uk

Existen agencias dedicadas a la oferta de pisos compartidos, como Flatmates, Houspals UK, Easyroommate

Puedes también buscar en agencias online como ZOOPLA o NETLETTINGS

Como en cualquier País (o casi cualquier País) la agencia nos da garantias de que si se rompe algo en el piso tienen la obligación de repararlo (a menos que no lo rompamos nosotros y no podamos jsutificar que haya sido «un accidente») y también te olvidas de los problemas con el «landlord». Según la ley britanica las agencias no pueden ofrecer servicios de pago. Serán los caseros quienes tendrán que pagar la comisión a las agencias.

OTRAS POSIBILIDAES
www.londonhostfamilies.com
Vivir en una familia en Londres (barato y mejorando el inglés).

www.arla.co.uk
Agencias de alquileres de pisos también fuera del area metropolitana de Londres
www.intolondon.com
En esta pagina web podrán encontrar las fechas de los «Seed Flatmating», que son encuentros rapidos donde quine tiene una habitación disponible tiene pequeñas charlas con interesados. Si finalmente hay «matching» os intercambiais los contactos (siempre moderados por into london) y puedes ir a visitar el piso. La participación a estos encuentro es de pago, informate en la web sobre las condiciones.

A través de esta web podrás también hacer una busqueda tradicional del piso/habitación, segun tamaño, precio, zona etc.
Existe también una version de pago diario para recibir ofertas actualizadas directamente en tu correo.