Cappadocia te espera con un intercambio cultural

Unique Colors of Europe es el nombre del proyecto que te puede llevar hasta Nevsehir, ciudad turca situada en la histórica región de Cappadocia. ¿Para qué? Pues concretamente para vivir la experiencia de participar en un intercambio cultural con gente de Rumanía, Italia, Eslovenia y, por supuesto, Turquía.

Se desenvolverá entre el 25 de agosto (día de llegada de los participantes) y el 31 (día de volver a casa). Cabe la posibilidad de llegar dos días antes o salir dos días más tarde, para poder hacer turismo, pero los gastos de esos días corren por parte del participante.

TEMÁTICA

El tema central a tratar a lo largo del intercambio será el racismo. Se trabajará en base a charlas, talleres, debates y otro tipo de actividades. El voluntario aprenderá sobre las causas y los efectos del racismo en la sociedad actual y sobre la situación en los distintos países, pudiendo aportar cada uno su visión personal siempre que quiera. Además, podrá hablar en primera persona sobre su país, pudiendo llevarse a cabo una comparativa de la situación entre los distintos países participantes.

También habrá actividades realizadas al aire libre, siempre con el fin de promover la igualdad y el compañerismo.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Se buscan 6 personas, concretamente:

– 5 jóvenes, de entre 18 y 25 años
– 1 líder de grupo, sin límite de edad

CONDICIONES ECONÓMICAS

Manutención y alojamiento están pagados al 100%, así como el 70% del desplazamiento. Por ello, el pago del 30% del viaje correrá por parte del participante, así como la cuota de participación, que nunca sobrepasa los 50€.

Además, habrá que abonar 25€ de cuota de participación a la entidad de envío.

(El participante debe estar dispuesto a afrontar el coste total de los billetes, devolviéndose tras la realización del curso el 70% del total de los gastos de desplazamiento – tren, bus, avión -, siempre y cuando conserve todos los billetes originales de todos los medios de transporte).

FECHA LÍMITE: MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013

¿TE INTERESA?

Si quieres ser uno de los afortunados en vivir esta aventura, presenta tu candidatura enviando tu CV con foto, una carta de motivación explicando por qué quieres participar (ambos documentos en inglés) y el documento que encontrarás AQUÍ cubierto, a sve@ingalicia.org, poniendo como asunto del email «ic.cappadocia.tunombre.tusapellidos».

Para cualquier duda, escribe a la misma dirección de correo.