Concurso Generation 1992.Eu

La Comisión Europea acaba de convocar un Concurso para los Veinte Años del Mercado Único Europeo.

El Concurso está dirigido a los jóvenes nacidos en el ’92, justo el año en el que nació el Mercado Único Europeo.

¿Qué significa para TI el mercado único europeo?

El mercado único europeo se basa en cuatro libertades: libre circulación de personas, bienes, servicios y capital entre los 27 países de la UE. ¡Expresa con total libertad tus ideas sobre el mercado único en este concurso creativo!

Seas quien seas, hagas lo que hagas, si naciste en 1992 y eres ciudadano de la UE, queremos conocer TU opinión.

Usa tu talento y tu imaginación para ayudar a construir una Europa mejor para todos.

Generación 1992, ¡te escuchamos!

Sorpréndenos. Opina e inspíranos. Explícanos qué piensas. Tu opinión cuenta.

Suena bien, pero yo no soy profesional…

Todo lo que necesitas es tener ganas de expresar tu opinión sobre qué significa para ti el mercado único europeo… y una idea para poder decirnos lo que piensas.

Si tienes algo que decir sobre el mercado único europeo, toma un bolígrafo, un pincel, una cámara, un ordenador, una tableta o un teléfono móvil… y deja fluir tu creatividad.

Puedes elegir entre diversos temas y formatos. Recuerda: lo que cuenta es el mensaje.

  • Una fotografía puede decir tanto como un largo artículo.
  • Una sencilla ilustración o cómic puede animar y estimular la reflexión sobre temas complejos.
  • Un breve artículo puede explicar con claridad una opinión sin terminología técnica o política compleja.
  • Con una cámara básica y una gran dosis de imaginación puede realizarse un vídeo impactante.
  • Una aplicación sencilla puede poner tu visión al alcance de millones de personas. Una aplicación básica podría facilitar la vida a millones de usuarios.
  • Este concurso celebra y premia la creatividad.
  • No necesitas ser un experto en fotografía o vídeo ni tener un equipo de última generación.
  • No necesitas una titulación en literatura ni en ciencias políticas.
  • No necesitas ser un genio de las telecomunicaciones ni tener un doctorado en desarrollo de aplicaciones.
BASES Y PROCEDIMIENTOS DEL CONCURSO CREATIVO GENERACIÓN 1992
1. Descripción del concurso
El concurso creativo Generación 1992 de la Comisión Europea (DG MARKT) invita a los jóvenes ciudadanos europeos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992 a manifestar de forma creativa su visión del mercado único europeo, sus opiniones y sus expectativas de futuro, y a contar sus anécdotas y experiencias en relación con el mercado único europeo. Un jurado elegirá a los ganadores y se entregarán los premios de acuerdo con estas bases oficiales.
2. Participación
Cualquier joven ciudadano de la UE nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1992 puede participar en el concurso.
Los participantes no necesitan ser profesionales ni artistas para producir su contribución creativa. Todas las historias y opiniones serán bienvenidas.
Los participantes deben elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Cada participante puede presentar un máximo de dos contribuciones, que deberán tener dos formatos creativos distintos.
También pueden presentarse contribuciones en grupo. Deberá designarse un líder del grupo que cumpla las bases definidas anteriormente en el apartado 2 sobre Participación y, en caso de optar a un premio, será ese miembro del grupo el que reciba el premio.
3. Temas y formatos creativos
Los participantes deberán elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Las categorías temáticas propuestas son las siguientes:
  • Educación y ciudadanía
  • Empleo y espíritu emprendedor
  • Cultura y ocio
  • Consumo y medio ambiente
Para cada una de las categorías temáticas, los participantes pueden utilizar uno de los cinco formatos creativos siguientes:
  • Artículo (texto)
  • Video
  • Fotografía
  • Cómic
  • Aplicación para teléfonos inteligentes
4.     Presentación de las contribuciones
El concurso creativo Generación 1992 es un concurso basado en Internet. Todas las contribuciones deben presentarse a través del formulario que se encuentra en este sitio web.
Los datos solicitados en el formulario de presentación deben indicarse de forma completa y correcta.
Los finalistas seleccionados y los ganadores deberán probar su edad (mediante una copia del DNI o pasaporte) antes de recibir los premios.
  • Artículo: Debe ser un texto en prosa original inédito de 500 palabras como máximo. Debe escribirse directamente en el formulario de presentación proporcionado.
  • Vídeo: 2 minutos como máximo. Versión digital: formato AVI o MPEG, o el formato requerido en las plataformas siguientes: YouTube, Vimeo, Blip.tv, Metacafe o Dailymotion. Los finalistas seleccionados deberán enviar la versión original del vídeo (en un DVD, un lápiz de memoria o a través de un sistema de transferencia de archivos).
  • Fotografía: Resolución mínima de 150 dpi y 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto (debe poderse imprimir) en formato JPG o GIF. Cada contribución puede incluir hasta tres fotografías.
  • Cómic: Resolución mínima de 150 dpi y 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto (debe poderse imprimir) en formato JPG o GIF. Cada cómic puede incluir hasta 10 dibujos de diferentes tamaños (un solo panel, una tira o una tira de dos niveles). Se puede incluir texto en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE o una combinación de ellas.
  • Aplicación para teléfonos inteligentes: Para Android: formato Java. Todas las aplicaciones presentadas deben ejecutarse en Android 1.5. Todas las aplicaciones para Android presentadas deben cargarse en Google Play. Los participantes deberán proporcionar el enlace correspondiente. Para Apple: formato IPA. Se generará tras desarrollar la aplicación con XCode. Todas las aplicaciones para Apple deberán cargarse en iTunes.

Los organizadores del concurso no cubrirán los costes derivados de cargar las aplicaciones en las tiendas en línea correspondientes.

Como alternativa, los participantes pueden enviar su contribución por correo postal o mensajería, a la siguiente dirección:

P.A.U. Education, S.L
Concurso creativo Generación 1992
C/ Muntaner 262, 3ª
08021 – Barcelona, España

En el caso de las contribuciones enviadas por correo postal o mensajería, deberán cumplirse las siguientes especificaciones para cada uno de los formatos creativos:
  • Artículo: Debe ser un texto en prosa original inédito de 500 palabras como máximo. Deben enviarse dos copias en formato A4 (210 x 297 mm).
  • Vídeo: 2 minutos como máximo. El vídeo deberá enviarse en un lápiz de memoria o un CD. Deben enviarse dos copias.
  • Fotografía: Se necesitan dos copias en formato A4 (210 x 297 mm) o A3 (297 x 410 mm). Cada contribución puede incluir hasta tres fotografías
  • Cómic: Formato A4 (210 x 297 mm) o A3 (297 x 410 mm) o carta (216 x 279 mm). Cada cómic puede incluir hasta 10 dibujos de diferentes tamaños (un solo panel, una tira o una tira de dos niveles). Se puede incluir texto en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE o una combinación de ellas. Deben enviarse dos copias.
  • Aplicación para teléfonos inteligentes Para Android: formato Java. Todas las aplicaciones presentadas deben ejecutarse en Android 1.5. Para Apple: formato IPA. Versiones físicas: debe enviarse un lápiz de memoria con la aplicación instalable; deben enviarse dos copias

Opcionalmente se puede añadir una explicación por escrito (de 200 palabras como máximo) sobre qué inspiró a participar en el concurso.
Las copias físicas pasarán a ser propiedad de la Comisión Europea y no se devolverán a los participantes.
El concurso creativo Generación 1992 no asume responsabilidad y no responderá por mensajes electrónicos o envíos perdidos, demorados, dañados, con la dirección equivocada, ilegibles, incompletos o con sobretasa. El concurso creativo Generación 1992 no se hace responsable de errores de transmisión electrónica que resulten en una omisión, una interrupción, una eliminación, un defecto o un retraso en las operaciones o en la transmisión.

5.   Fecha límite de presentación
Las contribuciones presentadas en línea deben recibirse antes de las 24.00 h (hora de Europa Central) del día 9 de septiembre de 2012.
Las contribuciones enviadas por correo deben enviarse antes de la medianoche (hora de Europa Central) del 9 de septiembre de 2012. El matasellos o la fecha y hora del recibo de pago constituirán la prueba de la fecha de envío.
Los soportes físicos, como CD o lápices de memoria, pasarán a ser propiedad de la Comisión Europea y no se devolverán a los participantes.

6.    Idioma
Pueden presentarse contribuciones en una o más de las 23 lenguas oficiales de la UE.

7.   Validez de las contribuciones
Todas las contribuciones válidas se publicarán en el sitio web del concurso creativo Generación 1992 y optarán a los diferentes premios (véase el apartado 14 sobre Premios). Se considerarán válidas las contribuciones que:

  • Sean legibles y comprensibles.
  • Demuestren seriedad y un mínimo de esfuerzo.
  • Sean políticamente correctas y no sean ofensivas (aunque sí se permite la crítica).
  • Cumplan todos los requisitos estipulados en estas bases del concurso.

Todas las contribuciones serán revisadas por el equipo editorial del sitio web antes de su publicación. Si cumplen todos los criterios, se publicarán en un plazo de 48 horas (dos días laborables).
Las contribuciones enviadas por correo se publicarán tras su recepción y después de su revisión en un plazo de 48 horas (dos días laborables).
Las contribuciones deben ser obra original de los participantes, no deben haber ganado ningún premio antes y no deben haberse publicado previamente.

TE INTERESA?

Puedes saber más sobre el concurso y participar al concurso entrando en la página oficial del concurso.