Concurso Waste smART!Tienes una idea para reciclar mejor?

Piensa en todos los recursos, la energía y el trabajo que se necesita para producir alimentos, coches, ropa, teléfonos móviles y… todo lo que consumimos. Si no reutilizamos y reciclamos, estos productos pueden acabar en un vertedero o en una planta incineradora. Cada ciudadano de la UE genera aproximadamente media tonelada de residuos domésticos al año. Además de suponer una pérdida económica, los residuos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud humana.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) te invita a compartir tu punto de vista sobre los residuos en Europa en un nuevo concurso creativo: Waste•smART.

Plasma tus ideas antes del 30 de septiembre de 2013 en una fotografía, un cómic o un vídeo. Los ganadores del concurso recibirán un premio en metálico y los finalistas tendrán la oportunidad de que la AEMA y sus socios promocionen sus trabajos en toda Europa.

Cómo participar

  1. Puedes presentar una fotografía (lado mayor >2000px), un vídeo corto (de 30 a 90 segundos) o un cómic (de un solo cuadro) originales acompañados de un texto breve, siguiendo las normas especificadas en el reglamento del concurso.
  2. Sube el fichero a una red social basada en imágenes o vídeos, como Youtube, Vimeo, Flickr, Shutterfly, Snapfish o Photobucket.
  3. Rellena el formulario de presentaciónen en línea y facilita un enlace a tu imagen o vídeo.

ENVÍA TU TRABAJO

Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 (CET). La participación es gratuita.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos de los países miembros de la AEMA y los países cooperantes de los Balcanes Occidentales que sean mayores de 18 años.

Has de tener todos los derechos de autor del material que presentes. La participación supone la aceptación del Reglamentoen y las Condicionesen, publicadas el 1 de junio de 2013.

Debido a que se suelen presentar un gran número de trabajos en el último momento, te aconsejamos que presentes el tuyo con suficiente anticipación a la fecha límite.

Si tienes alguna pregunta sobre el concurso, puedes enviarla por correo electrónico a: competitions@eea.europa.eu.