Deberes del voluntario CES

DEBERES DEL VOLUNTARIO CES

 

Ciclo de formación y evaluación

Los voluntarios están obligados a asistir (siempre y cuando la Agencia Nacional del País de acogida las organice) a las siguientes actividades formativas:

  • Formación a la llegada
  • Evaluación Intermedia

Formación a la llegada

La formación a la llegada tiene lugar después de tu llegada al país de acogida. Esta formación se proporciona a los voluntarios para dar a conocer a su país y su entorno de acogida, y te ayuda a llegar a conocer a otros voluntarios compartiendo experiencias y sensaciones. La duración media de esta formación es de seis días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

Evaluación Intermedia

(Obligatoria solo para los voluntariados que duren más de 6 meses)

La evaluación intermedia ofrece una oportunidad para que los voluntarios puedan evaluar sus experiencias hasta la fecha y conocer a otros voluntarios que participan en diferentes proyectos en otros lugares del país anfitrión. La duración media de esta formación es de 5 días incluidos los días de viaje desde tu nuevo domicilio en el país de acogida hasta el lugar donde se celebrará la formación.

¿Quién las organiza?

Los voluntarios europeos tienen el derecho y la obligación de participar a estas sesiones de capacitación y evaluación.

La organización de la formación a la llegada y de la evaluación intermedia corre a cargo de la Agencia Nacional del país donde desarrollas tu voluntariado CES y no tiene coste alguno para el voluntario.

Para participar tanto a la formación como a la evaluación deberás rellenar una ficha de inscripción junto con tu  entidad coordinadora/acogida.

IMPORTANTE

Es aconsejable (pero no obligatorio) que los voluntarios traigan tanto a la formación como a la evaluación algo típico de su país (no solo comida, también puede ser un baile, una música….) así como algo típico de la ciudad donde desarrollan su proyecto CES.

Durante estas sesiones habrá dinámicas rompe hielo y juegos en grupo, presentaciones, mesas redondas y talleres.