El video currículum está de moda

Con las nuevas tecnologías que van apareciendo tan rápidamente, todo evoluciona a la par. Ahora leemos las noticias en Twitter antes que en ningún otro sitio, compramos ropa solamente haciendo clicks y pedimos una pizza sin necesidad de llamar por teléfono.

Si a esto le sumamos que ya poco queda por inventar, la creatividad es un valor cada vez más (valga la redundancia) valorado. Y esto se refleja también en la forma de buscar trabajo y promocionarnos a nosotros mismos. Hace unos días, un joven periodista revolucionaba las redes sociales debido a un video que grabó tocando un ukelele en el metro, cantando sus habilidades (puedes verlo pinchando AQUÍ).  Pocos días después, el chico conseguía trabajo en La Sexta.

¿Qué te proponemos hoy entonces desde nuestra sección info? Queremos animarte a que dejes volar tu imaginación y elabores un currículum diferente, una carta de presentación que se salga de lo habitual y llame la atención. Para ello, te dejamos unos ejemplos de CV que, con mucho esfuerzo, maña e ideas, se convierten en ejemplos a seguir.

1. Tus manos y rotuladores de colores: hay mucha gente que asegura que las manos son la parte del cuerpo que más dicen de las personas. Éste es un claro ejemplo de creatividad mostrada en base a ellas. Puedes verlo pinchando AQUÍ.

2. Ingredientes que te definen: cada uno de nosotros somos la suma de muchas cualidades y habilidades diferentes. Por eso no hay dos personas iguales y debes destacar qué es lo que te define y hace único. Puedes verlo pinchando AQUÍ.

3. Tú eres la pieza que falta en su puzzle: otra forma de expresar qué podemos aportar a la entidad o empresa que solicitamos que nos contrate es haciéndoles ver que somos la pieza que falta para que su engranaje funcione a la perfección. Puedes verlo pinchando AQUÍ.

4. Cuenta tu historia: los cuentos no son solamente para niños. Si sabes cómo narrar la historia de cómo te convertiste en quien eres y lo sintetizas en pocos minutos, lograrás un CV original y personalizado como el que puedes ver pinchando AQUÍ.

5. Deja que tu cara hable por ti: y si la cámara no te da reparo, ¿por qué no directamente hablar de ti? Tus gestos y expresión hablarán más de ti mismo que las palabras y tu cara les transmitirán confianza y se familiarizarán contigo. Puedes ver un par de ejemplos pinchando AQUÍ o AQUÍ.

¿A qué esperas? ¿Has tenido ya alguna idea de cómo podía ser el tuyo? ¡Anímate a preparar tu video currículum y aumenta tus posibilidades de encontrar empleo!