En los idiomas está el trabajo

Según un informe que recientemente ha publicado la compañía Adecco casi un 30% de las ofertas de empleo requieren el conocimiento de al menos un idioma extranjero.

En la actual situación en la que se encuentra España mucha gente se plantea empezar a estudiar un idioma, ya que cree que eso le puede abrir más puertas. Tal y como se ha demostrado con este informe esta creencia a resultado cierta. Cada vez son más las empresas que exigen a los candidatos el conocimiento de un idioma extranjero, principalmente el inglés. El resultado de esto es que aumente el número de personas que se lanzan a por cursos de idiomas que prometen enseñar ser bilingües en 15 días. Debemos tener cuidado de lo que se nos ofrece, ya que muchas veces pagamos un precio desorbitado por algo que realmente no merece la pena. Antes de nada hay que preguntar cual será el resultado que obtendremos, si nos darán alguna titulación oficial o si nos acreditarán el curso.

Otra de las salidas que está escogiendo la gente son los viajes al extranjero en busca de trabajo, pero con el único fin de aprender o mejorar su idioma. Esta salida no es la más recomendable ya que una vez llegados al país de destino lo más probable es que no puedan encontrar un trabajo por no tener la necesaria capacidad de expresión o por no conocer lo suficiente el idioma para comunicarse.

Desde Ingalicia queremos animaros a que busquéis cursos para aprender idiomas ya que es una buena manera de aumentar vuestras posibilidades a la hora de buscar trabajo, pero siempre con cabeza y sabiendo lo que estáis cursando. Existen muchas academias preparadas para ellos, escuelas de idiomas o cursos en el extranjero. Nos hemos puesto en contacto con Idioming, un buscador de cursos de idiomas en el extranjero. Ellos te ayudan a encontrar el curso que deseas, en el país que quieras y también se encargan de buscarte alojamiento. Estas son las respuestas a nuestras preguntas, las cuales hemos formulado pensando que os podrán ayudar a disipar algunas dudas sobre estudiar en el extranjero.

¿Cómo funciona exactamente el sistema de Idioming?

Idioming.com es un buscador de cursos de idiomas en el extranjero que reúne escuelas privadas y universidades en más de 55 destinos por todo el mundo. El estudiante sólo tiene que elegir qué idioma quiere estudiar –inglés, alemán, francés o italiano- y escoger el país y la ciudad en el que quiere pasar una temporada estudiando idiomas. Los más indecisos cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de Idioming.com para hacer la mejor elección en base a sus expectativas. Además, los estudiantes no deben preocuparse por el hospedaje ya que el portal ofrece servicio de búsqueda y gestión de alojamiento entre los que se puede elegir residencia de estudiante, piso compartido o alojamiento en familia.
¿Actualmente existe interés por parte de los jóvenes para estos cursos?

Existe mucho interés por parte de los jóvenes porque son conscientes de que en un escenario laboral tan competitivo como el existente es imprescindible dominar como mínimo una lengua extranjera para optar a determinados puestos de trabajo. Además, la actual crisis económica por la que atraviesa España, hace que los recién licenciados se animen a vivir una temporada en el extranjero para adquirir experiencia profesional de prácticas que suelen combinar con cursos de idiomas para mejorar su nivel.

¿Y por parte de las personas no tan jóvenes?

El perfil de estudiante clásico es el adolescente que aprovecha sus vacaciones de verano en el extranjero estudiando un idioma o los jóvenes que una vez que acaban sus estudios universitarios salen de España en busca de una experiencia en el extranjero. De todas formas en los últimos tiempos se ha experimentado una salida de profesionales no tan jóvenes para trabajar en el extranjero que necesitan del apoyo de cursos de idiomas para aumentar su nivel al igual que familias completas que deciden aprovechar su verano estudiando un idioma en el extranjero.
¿Cuáles son los cursos más demandados?

Los cursos más demandados entre los adolescente son los cursos generales de 20 horas a la semana, al igual que aquellos cursos de preparación para exámenes oficiales como por ejemplo el First Certificate of Cambridge en los casos de aquellos estudiantes que deciden estudiar inglés. Aquellos que tienen previsto pasar una larga temporada en el extranjero suelen recurrir a los cursos de idiomas de las universidades o a cursos de escuelas privadas pero con mayor duración.
¿Qué países suelen ser los más solicitados?

La palma se la lleva los países de habla inglesa destacando Inglaterra, Irlanda, Escocia y Malta para aquellos los que quieren estudiar en verano, ya que además de aprender el idioma tienen garantizadas unas vacaciones de sol y playa. El alemán también viene pegando fuerte y en los últimos tiempos se ha experimentado un importante incremento de las peticiones para Alemania.
¿Qué tipo de titulación ofrecéis?

La titulación depende del curso que se realiza y la escuela que los imparta aunque la mayor parte de los centros con las que trabajamos disponen de reconocidas acreditaciones concedidas por los más importantes organismos a nivel lingüístico, como por ejemplo las acreditaciones concedidas por el British Council. Este hecho hace que las titulaciones concedidas al alumno una vez finaliza la formación tengan mayor prestigio y reconocimiento.
¿Existe algún tipo de beca u oferta para financiar el coste del viaje y del curso?

Por el momento no. Trabajamos con otra página que gestiona cursos de idiomas en el extranjero para aquellos a los que les hayan concedido una Beca Mec el Ministerio de Educación Se pueden consultar condiciones y catálogo de curso  aquí www.becas.nom.es
¿Es posible realizar algún curso en algún país de los no ofertados?

Por el momento ofrecemos más de 55 destinos por todo el mundo por lo que no se nos ha dado el caso de estudiantes que quieran ir a un país que no ofertemos. Nuestro catálogo de cursos, escuelas y universidades es muy amplio. Eso sí, siempre estamos dispuestos a escuchar los intereses de los estudiantes por lo que si se detecta alguna necesidad de destino que no llegamos a cubrir, Idioming se pondrá a trabajar para buscar las mejores escuelas en dichos destinos.
¿Qué os diferencia de otras escuelas de idiomas?

Nos diferencia su trasparencia, es de las pocas agencias, por no decir la única, que facilita en su web el nombre de las escuelas sin miedo a perder cliente porque sabe que ofrece los precios más competitivos del mercado y la mejor relación calidad precios. Además con Idioming nunca se pagará más que si el alumno hace el curso directamente con la escuela, ya que puede beneficiarse de sus descuentos como agencia. Eso es lo que diferencia a Idioming.com y lo que le avala es la seguridad de una organización que lleva enviando miles de estudiantes a aprender idiomas en el extranjero durante más de 10 años.

 

Si deseas encontrar más información de los cursos de idiomas en el extranjero en Idioming.com y en su blog: http://blog.idioming.com/ de noticias sobre gastronomía, ocio, trabajo y otra información sobre los diferentes destinos.