En viaje por el norte de Italia con Mikel

Hoy os queremos contar la historia de Mikel, nuestro SVE en Italia por un proyecto medioambiental (WWF ITALIA) de 8 meses que se acerca a su fin.

Si quereis ser los proximos voluntarios SVE de Ingalicia  podeis informaros AQUI

 

Hola Mikel! Dinos, ¿Qué has conseguido durante la estancia a nivel personal?

A nivel personal he conseguido enriquecerme con la cultura italiana, conocer sus tradiciones, aprender su idioma de forma escrita y hablada  aparte de haber abierto la mente hacia otras personas con diferentes culturas y aprender a convivir y trabajar con ellas

¿Qué crees has aprendido durante la estancia?

He aprendido a respetar y aprender de las diferentes culturas de cada uno de mis companeros de otros paises, tambien he aprendido sobre los distintos tipos de acentos italianos, historia de Italia, su lengua ,su escritura,  su cocina, su musica y cultura.

He aprendido a tener paciencia y a resolver conflictos pacificamente y a dialogar abiertamente con nuevos voluntarios de otras organizaciones. Una experiencia muy buena para aprender muchos aspectos de la vida.

¿Que es lo que más te gusta del país/ciudad de acogida?

De Italia lo que mas me gusta es su buena comida,su cultura, su forma de vida y la diversidad de paisajes y gentes

Cuéntanos en 15 líneas tu experiencia.

Al comenzar mi experiencia me sentia un poco deshubicado pero al poco tiempo con la simpatica gente italiana y mis buenos companeros y amigos que he echo comence a sentirme mejor.

Sobre el SVE debo decir que aunque las actividades no eran muchas he podido buscar opciones para poder disfrutar de esta experiencia.

Despues de haber conocido en la valutacion y reuniones de voluntarios otras personas con otros proyectos SVE me he dado cuenta que merece la pena realizar esta actividad aunque sea una vez en la vida, aprendes mucho conoces nueva gente y esta muy bien.

Respecto a la vida en el norte de Italia donde yo estoy ahora (VERBANIA) viviendo es muy tranquila y no he tenido ningun problema con nadie ni con nada,gente amable y solidaria.