Estámos buscando urgentemente un voluntario de SVE en Palermo, Italia

Apriti cuore está buscando urgentemente un voluntario de SVE en Palermo, Italia por un año a partir de febrero de 2012.

Descripción del proyecto
En el proyecto va a ser cuatro voluntarios europeos durante un período de 12 meses en Palermo.
Ellos participarán en las actividades de la Asociación «Apriti cuore» relativos a la gestión de las diferentes casas de la comunidad para los niños, niñas y niños en necesidad de asistencia social (víctimas de abusos y violencias, los jóvenes delincuentes en período de prueba, personas con movilidad reducida, menor de edad los inmigrantes y solicitantes de asilo, etc) y también en una comunidad para adultos con discapacidad.

Tareas
Los voluntarios apoyarán el trabajo de las diferentes comunidades, con lo que la dimensión internacional e intercultural a la labor realizada por el personal de la asociación.
Los voluntarios apoyarán la vida de funcionamiento de cada comunidad (en los que para los niños, mediante la organización de tiempo libre, ayudándoles en las tareas escolares, la organización de viajes, etc.) En la comunidad de los adultos discapacitados, voluntarios ayudarán en la gestión de todas las actividades (ayudando a organizar el tiempo libre, lo que ayuda en la alimentación de las personas con discapacidad, la organización de talleres prácticos, etc)

Criterios de selección
Una fuerte motivación en el trabajo con jóvenes desfavorecidos. Disponibilidad para pasar parte del servicio (2-3 meses) fuera de la ciudad de Palermo y en el pequeño pueblo. Experiencia previa en trabajo social.
Disponibilidad para trabajar con personas discapacitadas ayudándoles a todas las necesidades de la vida cotidiana. Conocimientos básicos de italiano se considera útil, pero no es obligatoria.

Si estás interesado en este proyecto, envia tu CV y ​​carta de motivación hasta el 29 de octubre y tienes que ser listo para una entrevista por teléfono o skype (por favor escriba su cuenta de Skype en el CV) que se ejecutan en el 30 y / o el 31 de de octubre.

Más información: sve@ingalicia.org