Eurodesk! Tu fiel compañera en la busqueda de oportunidades europeas

Eurodesk: un tesoro de información para la juventud europea

¿Sabía usted que a través de Eurodesk puede acceder a más de 200 programas, 350 organizaciones y más de 1 800 recursos, tanto en Europa como en todo el mundo? Por lo tanto, si tiene alguna pregunta en relación con el trabajo, el viaje, los estudios o el voluntariado, pruebe y pregunte a Eurodesk.

Eurodesk, que celebró su vigésimo aniversario en 2010, proporciona información sobre los programas y políticas europeos destinados a la juventud europea. Se inició en Edimburgo en 1990 como un pequeño proyecto regional que reunía en un solo lugar información pertinente para los jóvenes. Durante los dos últimas décadas se ha expandido de forma considerable, hasta llegar a ser una de las principales fuentes de información para los jóvenes en más de 33 países en Europa.*
Como explica el Presidente de Eurodesk, Reinhard Schwalback, «Eurodesk se ha convertido en una red que está viva y ofrece a los jóvenes y a quienes trabajan con ellos bastante más que solo ‘información sobre Europa’».
La red consiste en más de 900 interlocutores regionales y locales y proporciona acceso a información sobre oportunidades de trabajo, estudios, viajes y voluntariado en toda Europa; organiza actos, exposiciones y concursos centrados en la movilidad europea y las posibilidades de financiación; edita publicaciones y noticias periódicas y proporciona enlaces a toda una serie de organizaciones. Dispone incluso de una sección «Plantee aquí su pregunta sobre la UE», donde puede usted enviar por correo electrónico una pregunta directamente a su interlocutor Eurodesk.
Desde 2007, Eurodesk ha formado parte de la estructura de apoyo permanente al programa «Juventud en acción» de la Comisión Europea, que ofrece una variedad de actividades destinadas a los jóvenes.
Así pues, si tiene alguna duda en relación con Europa, pruebe a preguntar a Eurodesk.
Ingalicia es miembro de EURODESK para la provincia de A Coruña!
* EU 27, más Croacia, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Turquía.