Formación subvencionada para jóvenes criticos de cine – Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam acoge con satisfacción las candidaturas para el nuevo proyecto Young Film Critic Training que tendrá lugar en Rotterdam durante la celebración de la 43ª edicicón del festival (22 de enero-2 de febrero 2014)

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam apoya la realización de películas , del cine de  talento  y de periodísticas en varios niveles : el principal festival de la sección Bright Future (incluidos los concursos de largos y cortometrajes ) ​​presenta obras recientes de primer nivel; el fondo Hubert Bals  contribuye a la producción de  proyectos en países en desarrollo y el mercado CineMart  organiza un proyecto de prácticas para los productores de cine jóvenes ( Rotterdam Lab ), en estrecha colaboración con sus organizaciones asociadas. Reconociendo el importante papel de la crítica de cine a la percepción del cine independiente , IFFR organiza un proyecto de formación para jóvenes críticos de cine .

El Proyecto IFFR para Jovenes Críticos de Cine es un programa de desarrollo de talento que ofrece a tres jóvenes ( menores de 30 años) , motivados y con talento críticos de cine profesionales de fuera de los Países Bajos la oportunidad de viajar al extranjero para cubrir un gran festival internacional de cine , para poder familiarizarse con el festival de Cine de Rotterdam , en particular, y la amplia gama de cine independiente que ofrece.

El proyecto fue creado en 1998 para crear oportunidades para jóvenes y futuros críticos de cine para explorar y perfeccionar sus conocimientos y puntos de vista sobre el cine independiente y experimental – y los festivales , como el Festival Internacional de Cine de Rotterdam , que la presentan .

El programa del proyecto Trainee incluye contribuir al periódico Tiger del festival mediante la exploración de una parte asignada de la fiesta , la publicación de un blog en el sitio web de IFFR , participando en las reuniones de expertos con los críticos de cine con experiencia y presentación de informes sobre el festival.

LOS SELECCIONADOS CONTARÁN CON:

  •     Acreditación de prensa para el IFFR 2014
  •     Alojamiento económico en hotel en Rotterdam desde el 23 hasta el 30 enero de 2014
  •     Reembolso total de los gastos de viaje (solo para europeos, si viajas desde fuera de Europa, reembolso parcial)

IFFR quiere que sus críticos de cine en practicas participen realmente en el festival e interactuen con otros profesionales de la industria . Los alumnos formarán un equipo , organizado por la Oficina de Prensa IFFR y el personal editorial Tiger .

Tienes la oportunidad de explorar todos los aspectos de IFFR ( proyecciones , exposiciones, sesiones de preguntas y respuestas , y debates) como parte del programa.
Si tu participación es exitosa y habras publicado informes que cumplan las normas IFFR ( en calidad y cantidad) te daran la oportunidad de visitar la próxima edición del festival como periodista acreditado

REQUISITOS DE PARTICIPACION

  •     Edad menor de 30 años
  •     Fluido dominio del idioma Inglés ( hablado y escrito )
  •     Experiencia demostrable en la crítica de cine ( medios impresos o en línea )
  •     No tener experiencia previa como periodista acreditado para cubrir un festival de cine
  •     Tener contrato correspondiente con medio/s impresos y / o los medios de comunicación en línea para    publicar informes sobre el International Film Festival Rotterdam 2014

TE INTERESA?

La fecha límite es el viernes 01 de noviembre 2013 .

Recibiras notificiation de la selección Viernes 06 de diciembre.

Por favor, envia tu solicitud por correo electrónico a press@filmfestivalrotterdam.com o por correo postal a:

IFFR Prensa , PO Box 21696 , 3001 AR Rotterdam , Países Bajos.

Su solicitud debe incluir las versiones digitales ( Word, jpg o pdf ) de los siguientes documentos e información :

Una carta de motivación para respaldar su solicitud : explicar por qué este proyecto y el Festival de Rotterdam te atrae y lo que puedes ofrecer en el festival
Tu curriculum vitae (CV ), incluyendo tus datos de contacto y fecha de nacimiento.
Hasta tres pruebas de trabajos recientes que publicaste sobre el cine o festivales de cine ( independiente). Si no está en Inglés , proporcionar los artículos originales con traducción al inglés para demostrar el dominio de la lengua inglesa.
La información sobre tu puesto de trabajo : título, nombre del jefe de redacción , dirección postal, número de teléfono, cuenta de correo electrónico , la periodicidad , la circulación , la dirección web, páginas únicas vistas por mes (estimacion) .
Una carta de recomendación ( en papel con membrete de la empresa) del jefe de redacción de tu medio principal autorizandote a cubrir el IFFR 2014 y confirmando que se publicó el informe.

Por favor, envía tus preguntas a los organizadores en tiger@filmfestivalrotterdam.com o llama al +31 10 890 90 90 . Para más detalles , por favor consulte la página de las preguntas más frecuentes y el sitio web oficial AQUI