Holanda: Consejos prácticos para buscar trabajo

Los Paises Bajos ofrecen cada vez más oportunidades también a los que no conocen el idioma local pero dominan el inglés u otros idiomas europeos, como el alemán y el francés. En algunos casos incluso podemos tener suerte y encontrar trabajo gracias al castellano, aunque pueda tratarse solo de algunos sectores (customare care, call centre y consultora fiscal y jurídica).

Holanda es una meta muy demandada no solo por los jóvenes a la hora de decidir ir a trabajar al extranjero, ya sea por su calidad de vida, ya sea por su cultura y su mentalidad abierta, aunque si nos ponemos a investigar seguramente encontraremos algún desperfecto, que en todo caso no podrá disminuir su valor.

Aunque podamos encontrar un trabajo utilizando uno de los idiomas arriba mencionados, es verdad que para integrarse en el nuevo contexto y en la cultura holandesa es necesario, por no decir obligatorio, aprender el holandés, un idioma que resulta incluso mas complicado que el francés, por poner un ejemplo, por su estructura procedente del alemán.

Los Países Bajos representan hoy una tierra elegida por muchas empresas internacionales para abrir su sede europea, sin olvidarnos que Rotterdam representa el primer puerto de Europa y la ciudad alberga numerosas empresas de transportes internacionales marítimos.

Así que si es verdad que Holanda es un País con una mentalidad muy abierta, donde nadie se siente forastero y puedes encontrar múltiples oportunidades laborales, también es verdad que no es tan fácil introducirse en el mercado laboral local sin conocer el holandés y tener como mínimo un nivel alto de inglés.

Las empresas casi siempre exigen el holandés, aunque sean puestos internacionales o que requieran pocas competencias. Sin embargo, si controláis el inglés, puede representar un buen comienzo para buscar trabajo en el País de los tulipanes.

Nosotros de ingalicia nunca sugerimos il al extranjero para buscar empleo sin un nivel, al menos B2 de Inglés.

En Holanda existen diferentes empresas que reclutan personal con idiomas, a continuación os dejamos los contactos de las más fiables:

Undutchables Recruitment Agency BV
Westeinde 20
1017 ZP Amsterdam
tel.: 020 (0)62 31 300
fax: 020 (0)42 81 781
amsterdam@undutchables.nl
www.undutchables.nl

Esta agencia es sin duda la más importante del sector, especialista en la búsqueda de profesionales con idiomas y presente no solo en Amsterdam sino que también en Utrecht y Rotterdam. Recomendable porque en muchos casos buscan nativos españoles y puedes ser un buen comienzo si acabamos de mudarnos o incluso antes de llegar.

Adams’ Multilingual Recruitment
Crystal Tower
Orlyplein 10, 24th floor
NL-1043 DP Amsterdam
tel.: 0031 (0)20 580 0340
mailbox@adamsrecruit.nl
www.adamsrecruit.nl

Otra agencia especialista en la búsqueda de personal con idiomas, pero sobre todo con inglés alto. Normalmente la agencia ofrece contratos tanto por obra como indefinidos. Teniendo en cuenta que el contrato part time es Holanda es muy difundido (es el Pais que mas lo utiliza en Europa) no descartéis esta posibilidad ya que hay muchas ofertas para trabajos de 20 o 30 horas semanales. Podéis apuntaros a algunas ofertas directamente desde la web de la agencia o enviar vuestra candidatura directamente a los contactos de las empresas anunciantes.

Algunas ofertas recientes: Customer Care Representative – Temp, Technical Support, International Product Manager, CSR position, Accounts Payable, Italian/Spanish speaking Junior Trader….

Unique multilingual services
Paulus Potterstraat 28
NL-1071 DA Amsterdam
tel.: 0031 (0)20 570 20 94
fax: 0031 (0)20 570 20 96
amsterdam@uniquemls.com
www.uniquemls.com

Esta agencia se parece mas a una ETT española, ya que su principal tarea es encontrar interinos para sus clientes, aunque en algunos casos busca personal fijo para las empresas. Suele buscar personal para el sector bancario, de las comunicaciones, para los call centre, consultoras….

Octagon Support B.V.
Laan Copes van Cattenburch 62
NL-2585 GC L’Aja
tel.: 0031 (0)70 324 93 00
fax: 0031 (0)70 326 47 12
recruitment@octagon.nl
www.octagon.nl

Octagon es una agencia que trabaja para las principales multinacionales y otras grandes empresas con sedes en Belgica, Luxemburgo y Países Bajos. Suele buscar personal para el sector financiero, TIC, agencias de gobierno y embajadas, organizaciones internacionales…
Los perfiles buscados van desde secretaria hasta administración general.

Esperemos que con este articulo puedas tener alguna idea más a la hora de buscar empleo en Holanda!