Ingalicia cumple 10 años! Una historia verdadera..

Este año cumplimos 10 años! Parece increíble que haya pasado tanto tiempo y esperemos poder cumplir muchos mas! Orgullosos de ofrecer oportunidades a mas de 4000 jóvenes a lo largo de todo este tiempo. Gracias por vuestro apoyo! 

Allá por 2007, cuando la crisis empezaba a asomarse, 4 jóvenes de diferentes países europeos que acababan su experiencia Leonardo da Vinci en Galicia, decidieron montar esta asociación por amor a esta tierra que nos ha acogido como nadie antes y por querer difundir entre los jóvenes de aquí las oportunidades de movilidad que ofrece Europa. Muy poca gente conocía entonces las becas Leonardo da Vinci o el Servicio Voluntario Europeo, por ejemplo.

Los comienzos no han sido fáciles, sobre todo porque las redes sociales no eran muy utilizadas. Aún recordamos la enorme cantidad de cartas que enviábamos y los sobres que lamíamos jeje. Nuestro primer móvil inteligente era un Nokia, y ya sabemos que fue de esta empresa…

Los proyectos europeos se tenían que imprimir en 3 copias y cada uno era de mínimo 100 páginas y como no teníamos dinero trabajábamos de lo que fuera para poder alimentar esta pasión. Ahora podemos incluso presumir de ser pizzeros, carteros, encuestadores, limpiadores y productores de palomitas en los cines ;)

No había oficina ni Internet, así que había que apañar como podíamos, y esto significaba conectarse a la red del vecino, que por alguna extraña razón, no dijo nunca nada hasta que pudimos montar nuestra oficina y atenderos en persona. La página web la montamos en un bar irlandés de los Rosales donde nos pasábamos horas usando su wifi (eran los únicos por aquel entonces que daban wifi a los clientes) a cambio de un solo café y cuando la camarera nos preguntaba «queréis algo mas?» nosotros les decíamos que aún nos quedaba café en la taza…los cafés mas largos del mundo. Gracias Jorge!

La oficina

Que desilusión cuando, al tener 50 becas para prácticas profesionales en el extranjero, solo se presentaron 20 personas. Recordamos aún los nombres de aquellos 20 valientes que se han ido a Chemintz (Alemania), Reggio Calabria (Italia), Lisboa y Praga sin saber realmente lo que les podía esperar, y les damos las gracias porque con ellos empezó todo y sus historias de éxito nos han empujado hacia adelante!

Empezamos a acoger voluntarios europeos, becarios europeos, delegaciones de otras organizaciones internacionales. Al mismo tiempo enviábamos jóvenes gallegos al extranjero gracias a las becas Leonardo da Vinci y al SVE. Muchos amigos llegaban y se iban, muchas lagrimas derramadas pero muy felices por las buenas amistades que se han creado.

Hemos seguido nuestra formación participando y organizando diferentes seminarios y cursos europeos, hemos presentado la propuesta para ser centro Eurodesk Coruña (el primero) y hemos ganado dos premios europeos por la buena gestión de las becas Leonardo da Vinci.

Hemos sido de inspiración para otras organizaciones que ahora se dedican a lo mismo, y nuestro nombre ha sido de inspiración para eventos, organizaciones e incluso empresas panaderas..Estamos encantados con ello, significa que lo que hacemos es bueno, así que gracias ;)

Hoy en día seguimos llorando aunque la era digital hace que las relaciones humanas sean menos frecuentes. Aún así agradecemos los medios de hoy para poder alcanzar mas gente y sobretodo poder conceder oportunidades de movilidad europea a aquellos jóvenes residentes en zonas rurales o con pocos recursos que hoy si pueden recibir la información como sus pares que viven en centro urbanos mas grandes.

Si estos años parecen haber pasado muy rápido es sobretodo porque nos habéis apoyado y nos habéis hecho creer que todo lo que hacíamos (y seguimos haciendo) merecía la pena. Grazas, Grazie, Mercí, Danke, Obrigado!

Para la ocasión organizaremos diferentes actividades y participaremos en mas proyectos europeos para garantizaros mas europortunidades que nunca!

No os perdáis todas nuestras actualizaciones en las redes sociales para estar conectado con nosotros!